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Mar, Ago

Deportes

La medicina del futuro: se extiende el uso de células madre para tratar lesiones deportivas

A diferencia de otros tratamientos paliativos, las células madre permitirían reconstruir el tejido lesionado y volverlo a la normalidad (como si nunca se hubiera lastimado) habilitando al deportista volver a la actividad en menor tiempo. Di María, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Tiger Woods son algunos de los ejemplos de la alta efectividad que tienen estos novedosos tratamientos de medicina regenerativa.

Quienes practican deportes, ya sea en forma profesional o amateur, están expuestos a sufrir diversas lesiones musculares. Gracias a los avances en medicina regenerativa, hoy las terapias con células madre serían la opción más efectiva para ayudar a una pronta recuperación.

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Várices y deportes: ¿problema o solución?

La enfermedad varicosa suele ser una preocupación tanto para quienes comienzan a entrenar como para deportistas profesionales, ya que al no circular bien la sangre, los músculos se ven limitados y pueden generar molestias. Sin embargo, los especialistas insisten en destacar los beneficios de la actividad deportiva para quienes tienen esta afección.

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Polémico Crossfit MOM en embarazadas

El Crossfit es una disciplina deportiva de alta intensidad que alterna ejercicios aeróbicos y anaeróbicos realizando la rutina en el menor tiempo posible. Fue creado por Greg Glassman a partir del entrenamiento que realizaban las fuerzas especiales de los EE.UU.

¿Una mujer estando embarazada puede practicarlo?

Glassman dijo que puede producir la muerte por lo tanto NO es apto para todas las personas. Hay que realizar un estudio previo de cada caso.

Considerando que en algunos ejercicios se levantan pesas, este procedimiento anaeróbico, a diferencia de lo que creen muchas embarazadas, no se recomienda durante la gestación.

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La vacuna antigripal. Prevención y beneficios para el deporte

La gripe es una enfermedad viral respiratoria contagiosa y aguda con comienzo rápido que afecta entre un 10 y 20% de los adultos jóvenes anualmente. Un deportista que contrae gripe transita alrededor de una semana de inactividad y una baja del rendimiento en los días posteriores a su recuperación, por tal motivo es importante la VACUNA ANTIGRIPAL para aumentar las defensas contra este cuadro viral.

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Ejercicios para los brazos

Para mejorar la flacidez de los brazos es necesario realizar ejercicios globales que ejerciten los pilares que traccionan y empujan la articulación del codo.

Un programa adecuado es entre dos a tres veces por semana. No hay que olvidar que los ejercicios localizados colaboran con la tonificación muscular, pero es necesario trabajar los circuitos o llevar a cabo un trabajo aeróbico para bajar la adiposidad.

Algunos ejemplos que podés realizar en tu casa: 

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