07
Sáb, Dic

Psicología

Fobia social, ¿un simple temor?

La timidez es un problema menor, algo que puede querer cambiar una persona pero que no altera significativamente su vida. Es normal estar ansiosas al conocer gente nueva, al interactuar con un grupo que no conocemos, al encarar una nueva cita, o al hablar en público, pero una vez superado el encuentro inicial deberíamos poder manejar la ansiedad y desenvolvernos sin dificultades.

Leer más...

¿De qué modo nos afectan nuestros ancestros y sus vivencias en nuestra vida?

¿Existen patrones preestablecidos que son los responsables de nuestro accionar? ¿Hay una relación entre nuestras conductas y nuestras creencias? ¿Y entre nuestras creencias y ancestros?

Leer más...

Zona confortable ¿seguridad o anclaje?

Algunas veces cuando sentimos que conocemos bien una serie de factores y circunstancias que nos rodea, ese conocimiento, nos permite tener ciertas certezas que nos dejan percibir cierta seguridad. Podemos saber qué hacer en cada situación, porque se repiten una y otra vez, podemos anteceder ciertos resultados, conocer qué maniobras realizar en caso de que algo no funcione o no se obtengan los resultados esperados.

Leer más...

Cibercondría: la búsqueda de información compulsiva de salud en Internet

La hipocondría digital o cibercondría es una conducta relacionada a la búsqueda persistente y excesiva de información en internet referida a la salud. Para ser catalogada como tal, debe ser frecuente, recurrente y exagerada y, generalmente, sobre algún problema, afección o trastorno de salud puntual.

Leer más...

No me arrepiento de lo que contigo viví

No es lo mismo soltar, dejar ir, que desvanecerse en medio de un vínculo. Las personas no tienen la propiedad de desaparecer, no pueden esfumarse y sin embargo hay quienes actúan de cierta forma en la que logran que la otra parte que se encuentra implicada en ese vínculo que han conformado, sienta esa sensación de que solo fue un espejismo.

Leer más...

Más artículos...