20
Jue, Jun

Salud

El glaucoma, una enfermedad silente que puede conducir a la ceguera

El término glaucoma refiere a un grupo de trastornos oculares que pueden dañar el nervio óptico, el cual está conformado por más de un millón de fibras nerviosas y es el encargado de enviar las imágenes al cerebro.

Leer más...

El Hospital Italiano inaugura la Nueva Unidad Interdisciplinaria de Tumores Hepáticos

El Hospital Italiano de Buenos Aires inaugura su nueva Unidad Interdisciplinaria de Tumores Hepáticos (UITH), un proyecto transversal que tiene por objetivo brindar una visión y acompañamiento integral al paciente.

Leer más...

¿Volver de vacaciones puede afectar a nuestras defensas?

Dejar atrás el ritmo adoptado durante las vacaciones suele ser desmotivador y puede desencadenar en una etapa prolongada de desánimo y afectar a nuestras defensas. Aunque padecer este tipo de depresión es en algún punto normal, es necesario saber cómo emprender la vuelta al trabajo con optimismo para que este sentimiento dure lo menos posible y podamos afrontar el nuevo año con toda la energía.

Leer más...

Caída del cabello: puede ser síntoma de alguna enfermedad

Es muy común la caída de cabello y mientras ronde un número de 100 por día no debe ser motivo de alarma. Cuando, por el contrario, se sobrepasa considerablemente esa cantidad, o se presentan situaciones atípicas a los patrones aceptables, llega el momento de acudir al médico ya que esto podría ser síntoma de alguna enfermedad. La dermatóloga Mariana Dommarco de los Centros de Diagnóstico DIM explica este panorama.

Leer más...

Cómo evitar que la enfermedad cardiovascular aparezca

Desde el Sanatorio Otamendi, se preparó esta guía para ayudar a la comunidad a introducir pequeños cambios en el estilo de vida que pueden generar grandes beneficios para la salud cardiovascular y así disminuir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas y sus potenciales complicaciones.

Leer más...

Más artículos...