20
Jue, Jun

Maternidad / Infancia

¿Cómo influye el buen dormir en los niños?

Contar con un sueño reparador es fundamental para la salud de niños y adolescentes. Sin embargo, no todos los padres son conscientes de que un buen descanso es clave para el aprendizaje y desarrollo de sus hijos en edad escolar. La Unidad de Medicina del Sueño de Fleni (www.fleni.org.ar) comparten consejos claves para el buen dormir y las horas necesarias de descanso para niños y adolescentes según su edad.

Leer más...

La importancia de la rehabilitación en niños con parálisis cerebral

La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes puedan alcanzar el mayor potencial psicológico, social, físico, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.

Leer más...

La lactancia: una gran aliada para sistema inmune del bebé

La lactancia es la manera más natural y eficaz de promover en el bebé un completo desarrollo sensorial y cognitivo. Además, reduce el riesgo de mortalidad infantil, aumenta las defensas y protege al lactante de muchas enfermedades. Si la madre puede permitirse dar de mamar a su bebé durante sus primeros meses de vida, le estará brindando el mejor alimento posible y lo ayudará a crecer fuerte y sano.

Leer más...

Síndrome de Asperger: otra forma de comprender el mundo

En el año 2013, cuando fue actualizada la Guía de Trastornos Mentales (DSM-5) de la Asociación Americana de Psiquiatría, comenzó a incluírselo dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), como la expresión más leve. Esta condición del neurodesarrollo impacta específicamente en el funcionamiento social y el espectro de actividades e intereses de aquellos individuos que lo presentan, influyendo de manera directa en la forma en que éstos logran procesar la información, dan sentido al mundo en el que viven y se relacionan con los otros.

Leer más...

¿Cómo prepararte en el verano con tu bebé?

El verano es un momento pleno de diversión con los niños, pero también de muchos cuidados. A continuación, Bambox (Baby and Mum Box) te cuenta qué es lo que tenés que saber para estar preparada: desde los pañales para el agua hasta los snacks saludables.

Leer más...

Más artículos...