18
Sáb, May

Maternidad / Infancia

Amistad entre los niños

En general, los nenes y nenas comienzan a jugar por separado a partir de los 5 años, pero adquiere mayor fuerza en la escolaridad primaria. Esto está vinculado a intereses compartidos y asociado a la identidad de género. A esta edad los niños se reconocen como nenas o varones, y la mayoría de las veces disfrutan jugando con quienes comparten sus gustos. Estos juegos también están reforzados o alentados por el contexto social en el que se desenvuelven. Por ejemplo, actualmente en algunos contextos se alienta mucho a las niñas a jugar fútbol cuando hace algunos años era una actividad casi exclusivamente masculina.

Leer más...

Lactancia materna para prevenir la obesidad

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013, 41,7 millones de niños a nivel mundial tenían sobrepeso o eran obesos. Por otro lado, indican que los adolescentes y adultos que fueron amamantados de pequeños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, y son menos propensos a sufrir diabetes de tipo 2.

Leer más...

Comida y embarazo

Es el cuerpo materno el medio de comunicación entre el bebé y el ambiente, por eso cuando surgen desbalances en el estado nutricional de la mamá existe la posibilidad de que se desarrollen enfermedades a lo largo de la vida del bebé; como riesgos de resistencia insulínica, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, entre otras.

Leer más...

Niñez y Columna: una relación vital para un desarrollo pleno

Pesadas mochilas, caídas, síndrome del "text neck", escoliosis, alimentación incorrecta, sedentarismo y muchas otras fuentes de la vida moderna pueden afectar el desarrollo correcto de la columna en la niñez. Es imperativo concientizar a las familias, instituciones y a la sociedad completa para que, además de las ya clásicas visitas a otros especialistas, los niños y adolescentes concurran al quiropráctico para el cuidado y la formación correcta y alineada de sus columnas.

Leer más...

Enfermedades respiratorias - Recomendaciones para proteger la salud de los niños durante el invierno

-¿Qué tipo de calefacción favorece o desmejora cuadros bronquiales? La calefacción que no genere nada de polución, es decir, radiadores de agua caliente o losa radiante suelen ser mejor. El problema es que a veces seca demasiado la atmósfera, por lo tanto, hay que mantener cierto grado de ventilación. Las estufas de gas, querosene, braseros y demás, son muy desaconsejables porque aumentan la polución dentro de las casas.

Leer más...

Más artículos...