24
Sáb, Ago

Maternidad / Infancia

Tratamientos para el Post Parto: Una nueva etapa

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta grandes cambios que permiten que la gestación se desarrolle con normalidad. Una vez que se produce el nacimiento comienza otra etapa, el puerperio y en ese período, poco a poco,  se vuelve atrás con todos esos cambios que se habían producido.

Leer más...

Lactancia en la oficina: balance entre el trabajo y la vida familiar

El equilibrio entre la vida familiar y el trabajo se ha vuelto una labor muy exigente, especialmente para las mujeres. Como expertos en espacios de trabajo, desde Contract Workplaces señalan que, frente a esta realidad, las organizaciones contemplan nuevos entornos alternativos y políticas más flexibles: desde salas de lactancia, horarios reducidos y trabajo a distancia, hasta la comodidad de contar con una guardería dentro o fuera de la empresa.

Leer más...

¿Qué sucede con los pechos durante el embarazo?

El aumento de tamaño y cambios en los pechos es absolutamente normal durante el embarazo, porque tiene como objetivo la preparación para la lactancia. Esto sucede por un aumento de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) a lo largo de la gestación. Los primeros meses se acumula grasa en los senos y las glándulas mamarias aumentan de tamaño. A medida que crecen los pechos y se estira la piel, es posible que se sienta tensión mamaria, picazón o aparezcan estrías.

Leer más...

Las primeras papillas

El comienzo de la alimentación complementaria, es el momento en el que el bebé está listo para recibir alimentación por boca, sentado y sin succión.

Leer más...

Autismo Infantil: La medicina Hiperbárica logra mejorar algunos trastornos de la enfermedad

Actualmente, 1 de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista. Se considera a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) como un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo.

Leer más...

Más artículos...