26
Vie, Abr

Maternidad / Infancia

Primera operación intrauterina por espina bífida abierta

El Hospital Italiano de Buenos Aires realizó exitosamente una operación intrauterina a un feto de 25 semanas, con diagnóstico de mielomeningocele, durante el mes de octubre de 2017. El bebé nació el 01 de enero del 2018, a las 36 semanas de gestación, y días después fue dado de alta. Es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en la institución. En el país son muy pocos los centros de salud que brindan este tipo de cirugía.

Leer más...

Alergias en el colegio

Los chicos pasan gran cantidad de tiempo en el colegio y por ello los episodios respiratorios suelen aumentar. Entre las causas más frecuentes que pueden llevar a un niño a un cuadro de reacción alérgica severo se encuentran:

Leer más...

Así se queda tranquilito

Necesitamos con urgencia comenzar a preguntarnos en qué dirección de pensamiento y resolución nos lleva la frase: "Así se queda tranquilito", en relación a los niños en su etapa inicial.

Leer más...

Concientización sobre el Autismo

El trastorno del espectro autista (TEA) se caracteriza por la presencia de un déficit en la comunicación y en las habilidades de socialización, y en la aparición en la persona de intereses restringidos y comportamientos repetitivos.

Leer más...

Nacimiento: La importancia del inicio de la vida en la actualidad

El nacimiento es el evento originario más revelador que cada uno de nosotros vivió, pero ¿qué sabemos sobre el inicio de la vida? ¿Qué lugar le damos a ese tiempo de nuestra historia? ¿Cómo influye en el futuro de cada persona? Desde hace algunos años la ciencia comenzó a preguntarse sobre la importancia que tiene la llegada al mundo y cómo puede interferir en el desarrollo emocional e intelectual.

Leer más...

Más artículos...