19
Jue, Jul

Deportes

Running: por qué la Quiropraxia mejora el rendimiento

Es de público conocimiento que correr es un excelente ejercicio para un organismo saludable. Sin embargo, durante el entrenamiento y la competencia, ya sea amateur o de elite, el cuerpo sufre diferentes tipos de estrés. Para poder funcionar en óptimas condiciones y soportar el estrés físico y emocional al que se lo expone, el cuidado quiropráctico es fundamental; más aún si se trata de corredores de larga distancia o trail.

Leer más...

La importancia de adquirir una rutina física

Todas las personas estamos al tanto de que realizar actividad física de modo regular tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Muchos especialistas y médicos recomiendan, ante determinadas patologías, realizar actividades físicas, según la necesidad del paciente. Lo que parece que nunca se aborda es el tema de cómo generar un hábito: cómo incorporar en nuestra rutina un tiempo para dedicarle a nuestro cuerpo.

Leer más...

Cuidados ginecológicos especiales para mujeres deportistas

Es notable el aumento de la asistencia de mujeres y hombres a gimnasios, con el objetivo de mantener un buen estado físico y una vida saludable. En el caso de las mujeres, ¿existe alguna consecuencia? Desde el punto de vista ginecológico, ellas tienen mayor propensión a padecer mayor cantidad de flujo y por ende, un  mayor riesgo de tener hongos - micosis – o  vaginosis bacteriana. Las mismas aparecen porque hay un sudor constante y mayor humedad en la ropa, eso produce un desbalance dentro de la flora normal de la vagina, aumentando la presencia de hongos y bacterias. 

Leer más...

Los nueve alimentos que eligen las atletas

No solo los carbohidratos son importantes, para un rendimiento de primera debemos complementar el entrenamiento con alimentos saludables para desarrollar fuerza, mantener la energía y recuperarnos más rápido.

Leer más...

El Rolfing

Todos los días se generan malas posturas, tensiones y gestos que pueden acabar afectando a nuestra salud y bienestar. Factores genéticos, personales, laborales, etc, influyen en la aparición de estas molestias. Pero hay otro elemento que incide especialmente sobre la persona: la fuerza de la gravedad. De esto se dio cuenta hace años Ida P. Rolf, Doctora en Bioquímica por la Universidad de Columbia (EE.UU.) y creadora del Método de Integración Estructural, más conocido como Rolfing. Esta investigadora norteamericana descubrió que la forma de nuestro cuerpo se desarrolla y cambia por la influencia de la gravedad.

Leer más...

Más artículos...