27
Sáb, Abr

Psicología

¿Cómo superar el miedo a viajar en avión?

Planificar vacaciones que impliquen subirse a un avión es un placer, pero no para todos. Estar a más de 10.000 metros de altura resulta un verdadero desafío para quienes padecen miedo a volar.

Leer más...

Para vivir feliz el presente, hay que afrontar el pasado

Sin duda, la posibilidad de vivir centrados en el presente nos permite estar más serenos, con menos ansiedad y, en definitiva, con mayor posibilidad de ser felices.

Leer más...

Tiempo de perdonar

Cuando alguien nos daña, sea una falta que consideremos leve o grave, podemos sentirnos tristes, enojadas y es posible que deseemos un castigo. El rencor que sentimos no produce daño en el otro pero, paradójicamente, sí lo hace en nosotras, empañando nuestra propia alegría y eliminando cualquier posibilidad de vivir con frescura y libertad.

Leer más...

Por una cultura de la tolerancia

En estos tiempos de ánimos caldeados y discursos grandilocuentes, pero que acentúan aún más las diferencias, en lugar de rescatar la riqueza de la diversidad de pensamiento, donde el solo hecho de pensar distinto, o practicar otra religión, es motivo de insulto o agresión deberíamos reflexionar sobre nuestras responsabilidades para convivir en comunidad.

Leer más...

Se termina el año ¿Cómo hacer nuestros balances?

Se acercan los últimos momentos del año, queremos mirar hacia atrás, algunas veces nos sorprendemos, otras nos lamentamos y otras tantas nos alegramos al comprobar los alcances, la situación en la que nos encontramos y la relación que existe entre aquello que soñamos y deseamos y la realidad.

Leer más...

Más artículos...