27
Sáb, Abr

Psicología

Depresión post-vacaciones: ¿Qué hacer para que el regreso no nos desanime?

La vuelta de las vacaciones suele ser un momento duro para nuestro ánimo y puede convertirse en una etapa prolongada de desánimo. Aunque padecer este tipo de depresión es en algún punto normal, es necesario saber cómo emprender la vuelta al trabajo con optimismo para que este sentimiento dure lo menos posible y podamos afrontar el año con toda la energía.

Leer más...

¡Empodérate mujer!

Empoderamiento es una palabra que deriva del término empowerment, que se utilizaba a menudo en los espacios laborales, empresariales, y que por no tener una definición universal se le fue otorgando distintos significados.

Leer más...

Los procesos que atraviesa la pareja

Los seres sociales, desde que nacemos necesitamos de los otros, precisamos vincularnos y ser amados. Esta necesidad nos acompaña durante toda la vida. Amar y ser amado es el sentimiento más profundo y gratificante del ser humano.

Leer más...

Comenzar a afrontar los miedos

Todas tenemos algún miedo que nos paraliza, como ser el miedo al fracaso, a no ser buena empresaria o madre, al rechazo, al abandono, a la equivocación, entre otros. ¿Cómo enfrentarlos? ¿Puede ser útil tener un poco de miedo, si es así, se lo puede utilizar a nuestro favor?

Leer más...

Planificar el año positivamente

Todo comienzo, en tiempo y espacio, es un ciclo colmado de oportunidades.

En los inicios, tendemos a renovar las energías y las esperanzas, sin embargo, para que un año resulte satisfactorio, se necesitan considerar algunos aspectos más, que orienten la tarea hacia logros satisfactorios.

Leer más...

Más artículos...