26
Vie, Abr

Psicología

¿La tecnología perturba los estados saludables de las personas?

El teléfono móvil, es uno de los artefactos tecnológicos de actualidad de alto consumo. La magnitud de su alcance y lo sofisticada que puede resultar su acción, permite que las personas resuelvan miles de situaciones diversas de la vida cotidiana.

Es un elemento tan útil, que en la dinámica diaria de una persona, rápidamente se transforma en algo muy necesario. Con esta necesidad que genera su uso, también pueden generarse situaciones de dependencia, adicción y fobia.

Leer más...

Cinco claves para mejorar tu autoestima

Probablemente en algún momento de tu vida no hayas estado a gusto con vos misma, todo te parecía mal, no tenías ilusión por nada al levantarte de la cama, y por consiguiente, veías todo negativo. Incluso cuando algo bueno te ocurría, pensabas que algo vendría peor o que no te lo merecías. Todas alguna vez hemos tenido la autoestima baja.

La clave para superar este problema está en creer en una misma y en valorarse. Aunque parece fácil decirlo,  es difícil de aplicar. Por eso, te doy las siguientes claves para mejorar tu autoestima y ser más feliz.

1- Eliminá la vocecita interior que te machaca constantemente

Leer más...

Cinco claves para superar el miedo al fracaso

 El temor al fracaso nos limita completamente y dejamos de hacer cosas que nos aportan felicidad. Todo el mundo quiere tener éxito, conseguir grandes objetivos en la vida, pero sólo unos pocos lo logran. Son los y las valientes que no temen al miedo, que les da igual fracasar, pues saben que superarlo conlleva lograr todas las metas que se proponen.

Leer más...

Amar es un Arte

El amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo, como todo arte. Así lo afirma Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar".

El amor en todas sus formas  y dimensiones para que resulte un amor sincero, profundo, enriquecedor, y, en algunos casos duradero, requiere de nuestra dedicación, compromiso y conocimiento. Esta idea de acción, identificación y valoración del amor alcanza a todo tipo de vínculos amorosos y afectivos. Es extensivo a la relación de pareja, de padres e hijos, de amigos, cualquier relación humana donde el afecto sea el lazo.

Cuando no nos sentimos bien dentro de un vínculo, por lo general nuestra demanda se centra en lo que el otro no nos brinda, en el desamor de la otra parte, en la desilusión que nos causa. 

Leer más...

Reflexiones sobre la felicidad

Nos han educado pensando en la felicidad como algo a lo cual hay que llegar sí o sí, como si fuera un logro a alcanzar, una meta en la vida. ¿Pero qué es en verdad la felicidad? ¿Cómo y dónde se busca? ¿Somos todos felices por las mismas cosas?

Felicidad, para cada una de nosotras, seguramente, tenga un significado distinto, y esto tiene que ver mucho con las vivencias que hemos transcurrido a lo largo de la vida y con los gustos personales. Pensar en la felicidad como algo “grande”, por decirlo de alguna manera, se nos hace aún más inalcanzable y si no lo logramos, tendemos posiblemente a frustrarnos.

Leer más...

Más artículos...