24
Dom, Sep

Psicología

¿La culpa es el precio de la felicidad?

Pareciera que estamos condenadas a cargar el peso de la culpa, tratando de alcanzar la felicidad como si fuera un premio por el cual es necesario pagar un precio. Cuando tímidamente nos acercamos a algo bueno, que podría brindar alegría y felicidad, el peso de la culpa nos aplasta como si fuéramos insignificantes. La humanidad arrastra la culpa desde siempre; este sentimiento aparece en el pensamiento desde muy temprano, es fomentado por la cultura, empezando por los padres, y luego es potenciado por la sociedad y  la religión.

Leer más...

¿Cómo lograr mejorar tu autoestima?

Probablemente estarás familiarizada con la palabra autoestima. La debés haber escuchado varias veces o tal vez hayas leído algo sobre el tema. Es común escuchar frases del tipo: “Lo que pasa es que tengo baja la autoestima…” o “…para sentirme mejor tengo que levantar mi autoestima…” como si se tratara de algo que tiene peso.

Leer más...

El mal hábito de la procastinación

¿Te pasa que estás gran parte de tu tiempo haciendo muchas cosas pero te das cuenta que no hacés lo realmente importante, que siempre te quedan cosas pendientes para hacer pero no das a basto o te desbordás sin llegar a concluir con estos pendientes; o que sentís  que tenés la mente constantemente llena de cosas y te falta  energía?

Leer más...

No permitas que un mal día frene tus metas y objetivos

Probablemente te hayas despertado con energía, con una lista de cosas por hacer, con un día medianamente programado y, de pronto, algún problema o mala noticia  aparece y te modifica los planes, te genera malestar, te enoja, te frustra y hasta te paraliza.

Leer más...

El cambio requiere tiempo y esfuerzo

Los seres humanos nos tropezamos casi siempre con la misma piedra, repetimos obtusamente los mismos errores, nos cuesta aprender de los demás y, a veces, incluso, de nosotros mismos. La ciencia se apoya en el aprendizaje previo para avanzar con velocidad hacia los nuevos descubrimientos, en cambio para el aprendizaje de la vida las personas somos indiferentes a la experiencia ajena y con mucha frecuencia somos incapaces de aprender de nuestras propias equivocaciones, lo que nos atrasa en el camino del desarrollo personal y nos dificulta la felicidad.

Leer más...

Más artículos...