21
Jue, Jun

Psicología

Ego elevado, sufrimiento asegurado

Las personas que sufren trastorno narcisista de la personalidad tienen un fuerte pensamiento de grandeza, son egocéntricas, soberbios, tienen comportamientos arrogantes y falta de empatía. Se caracterizan por una gran necesidad de admiración y necesitan sentirse el centro de la escena. Su discurso suele ser autorreferencial, y requieren estar rodeados de aduladores incondicionales que les refuercen su idea de superioridad; en otras palabras, necesitan de los famosos aplaudidores.

Leer más...

Todo cambia y todo pasa

“Todo cambia y todo pasa”, lo dijo hace mucho tiempo Heráclito y bien nos sirve para ponernos a pensar que ninguna crisis es eterna y que podemos salir de ella si nos lo proponemos.

Leer más...

¿Cuándo es el momento de hacer terapia de pareja?

Si bien podemos conceptualizar al conflicto como una construcción inherente al ser humano y, generalmente, surge a partir de las diferencias en el vínculo de pareja, algunas veces las desavenencias que se generan pueden ocasionar grandes malestares, angustias, depresiones, en alguno o en ambos miembros que conforman ese vínculo.

Leer más...

Bipolaridad: una afección mental que afecta tanto a mujeres como a hombres

La bipolaridad es una afección mental que afecta de igual manera a hombres y mujeres, por la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

Leer más...

La autoexigencia en la mujer

No hay duda de que el empoderamiento de la mujer es una realidad que ha logrado grandes avances en el desarrollo de sus capacidades laborales y está alcanzando un mayor protagonismo en las distintas áreas.

Leer más...

Más artículos...