24
Dom, Sep

Sexualidad

Timing: cuando los tiempos de cada uno de la pareja no son los mismos

Es frecuente observar cómo se comparan constantemente los encuentros eróticos entre personas. Se buscan normalidades y normas a seguir, se discute sobre las minorías eróticas y las peculiaridades de las personas. Lo primero que debemos entender es que no existen normas ni normalidades cuando nos referimos al encuentro erótico. Hay tantas formas de comportarse como personas en el mundo y cada pareja va a construir su encuentro en la particularidad que los caracteriza.

Leer más...

Tener sexo con amor y sin amor. Diferencias y complejidades del sentir femenino.

La sexualidad es un aspecto central que atraviesa al ser humano en múltiples dimensiones.

Los factores sociales, culturales y psico-afectivos tienen gran influencia sobre este aspecto humano a través del cual hombres y mujeres se manifiestan.

Leer más...

Mi pareja, sus redes sociales y nuestros conflictos

Las redes sociales son un boom en América Latina. La nuestra es la región que más tiempo pasa en ellas, superando inclusive a Estados Unidos y Europa.  La preferida es Facebook y es creciente el uso de otras como Instagram.  El entramado de las redes sociales virtuales alcanza a todos los ámbitos de nuestra vida real y el mundo de la pareja también se ve alcanzado por sus efectos. ¿Qué pasa cuando de la mano de un post o de un “like”, por ejemplo, aparece el malestar?

Leer más...

Mi pareja me oculta de su familia y amigos

Todo fluye en la relación que crece día a día. Bueno, casi todo. Él no te ha presentado a sus amigos ni a sus padres. ¿Es para preocuparse? ¿Te está ocultando?

Leer más...

¿Cómo prefieren los besos los latinoamericanos?

No es fácil de olvidar en qué momento y con quien tuvimos nuestro primer beso, es algo que recordamos ya sea porque es una anécdota linda, divertida o penosa. Un beso entre quienes se gustan o son pareja tiene la función de transmitir esa sensación mágica, esa fuerza invisible que te hace querer estar con esa persona.

Leer más...

Más artículos...