23
Vie, Ago

Yoga

Hatha Yoga: el sereno vigor

El Hatha Yoga es un método energético integral, un sistema meditacional a través del propio cuerpo, en el que los elementos físicos no pueden separarse de los espirituales. Como perfecciona el cuerpo y sus funciones, hace posible el enriquecimiento de todas las energías. Permite tener una síntesis del equilibrio necesario para un individuo, la disponibilidad de la atención mental, la unificación de la conciencia y el refrenamiento de la dinámica de los órganos sensoriales.

Leer más...

La actitud meditacional

Meditar es mucho más que una práctica concreta de desarrollo mental, no es sólo sentarse a profundizar o vivenciar dolores durante un tiempo estipulado. Si bien realizar esta práctica es imprescindible, meditar es una actitud, es mantener la conciencia alerta, la armonía, la ecuanimidad.

Leer más...

Yoga y aparato locomotor

Reumatología es la ciencia que se ocupa del aparato locomotor, pero a muchos enfermos el exceso de medicación les hace mal, entonces cualquier técnica que ayude a desarrollar las posibilidades propias y que evite ingerir estas sustancias, es de gran utilidad.
Leer más...

Aspectos fisiológicos y terapéuticos de las posturas


Todas las posiciones del yoga físico actúan directamente y en formas diversas sobre el cuerpo, sus energías y sus funciones.

Los asanas, o posturas, estimulan la atención, amplían la consciencia y permiten el acceso a más elevados niveles mentales. Son muy numerosos para que ninguna zona del organismo pase inadvertida, de esa manera influyen sobre los músculos, nervios, tendones, articulaciones, glándulas, sistemas en general y cerebro.

Leer más...

Taoísmo: el canto a la liberación

El taoísmo se centra sobre el aspecto cero, sobre la naturaleza misma. Nosotros, tan pequeños e insignificantes, tan débiles y efímeros, osamos empujar el universo, manipularlo, manejarlo, coaccionarlo, someterlo a nuestros deseos y caprichos. En cambio, el verdadero taoísta se abandona a lo que es, no se opone a nada, no rechaza ni retiene, se deja llevar, se une a la corriente dinámica y cambiante y participa y forma parte de todos sus movimientos.
Leer más...

Más artículos...