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Vie, Ago

Yoga

Hatha Yoga y aparato circulatorio

El hatha yoga tiene efectos positivos para el aparato circulatorio porque mejora el funcionamiento del corazón. Como logra una apertura de los vasos coronarios que irrigan a este órgano, incrementa su flujo de sangre y permite que la función de bomba que desarrolla el corazón sea completa, sin presentar fallos.
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Gnana Yoga: el Yoga del conocimiento

El Gnana Yoga es el yoga de la sabiduría discriminativa. Gnana significa conocimiento y es, por tanto, el yoga del conocimiento supramundano o superior. Con él se aprenderá a vivir la realidad en sí misma, a penetrar hasta la esencia de las cosas y a aprehender su verdadera naturaleza.
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Más allá de la neurosis

Los individuos neuróticos forman una sociedad neurótica, y una sociedad neurótica a su vez, crea individuos neuróticos. La neurosis es una detención en el proceso de maduración de la persona y genera todo tipo de síntomas, perturbaciones, fobias, conflictos internos y desequilibrio en la relación con los demás.

En tanto el ser humano no se realiza, está en mayor o menor grado sometido a la neurosis, es decir, está interiormente desintegrado, alimentando temores infundados, incapacitado para ver la realidad tal y como es, cultivando toda clase de resistencias psicológicas, víctima de las fuerzas ciegas del subconsciente, recurriendo a artificios para lograr una armonía artificial. Pero sólo con el desarrollo completo de la consciencia se resuelven estas trabas y la persona comienza a conquistar una armonía auténtica. 

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Estar atentas

La mente es fábrica de dolor o bienestar, todo va a depender de si ella nos controla o nosotras controlamos a ella. Hay que estar más atentas en cualquier momento, ya sea al caminar, al comer, al hablar, al saborear una taza de té o contemplar un atardecer.

La atención se entrena estando atentas.
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Yoga en el embarazo

Practicar yoga durante el embarazo permite una gestación armoniosa y consciente, a su vez, acompaña a los cambios que se van desarrollando no sólo a nivel físico sino también psicológico y emocional. 

El yoga, en conjunto con la caminata diaria, es una muy buena elección para el transcurso del embarazo, porque mantiene la forma, da más flexibilidad a las articulaciones, mejora la circulación, da fuerza y elasticidad a la zona pélvica y tonifica dorsales y pectorales que favorecen la postura durante los últimos meses y también en el período de lactancia.

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