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Vie, Oct

Yoga

Postura del pez: una asana para expandir el pecho y la mente

La postura del pez consiste en una suave extensión de la columna con acción en las piernas y brazos, pero además tiene repercusión en el estado de ánimo, permitiendo que al expandir el pecho también se logre una apertura de la mente. 

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Postura de las manos sobre las rodillas

La asana de las manos sobre las rodillas es muy simple, pero de acción directa sobre las ingles para ir dotándolas de elasticidad.
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Postura del gato - Una asana que flexibiliza toda la columna

La pose Marjaryasana, se la conoce como la postura del gato porque simula los movimientos y la felixibilidad de este animal.

Existen muchas variantes de esta postura, pero describiremos la básica, que, como todas las demás, se comienza con el cuerpo en la posición de mesa.
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Descubrite con la técnica de la autoobservación

Entre las numerosas técnicas de que dispone el yoga para el autoconocimiento, una es la autoobservación. Ella nos permitirá ir descubriendo qué es lo real y qué lo adquirido y nos hará tener un conocimiento más íntimo de nosotras mismas y una nueva comprensión de nuestras actitudes, hábitos, autoengaños y miedos.
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La mente descondicionada

Unos de los logros que se propone el yoga, y de manera muy especial el yoga mental, es la purificación de la mente y su estabilización. De ahí que existan numerosas técnicas psicomentales, e incluso psicofisiológicas, para hacer posible ese objetivo. 

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