24
Dom, Sep

Yoga

Hatha Yoga y Energía

En el Yoga se considera que el organismo humano posee una energía sutil que nos condiciona y determina, siendo el buen o mal funcionamiento de esta energía, a nivel general del cuerpo, lo que da lugar a la salud o la enfermedad del ser humano. Esta energía corporal y su circulación por todo el cuerpo, establece un complejo mundo de fisiología esotérica para el organismo.

Leer más...

Postura de rodillas a la altura de la nariz

La postura de las rodillas a la altura de la nariz fortalece toda la musculatura abdominal.

Técnica:

-Sentate en el suelo con las piernas juntas y estiradas

-Incliná el tronco hacia atrás y colocá la palma de las manos en el suelo.

Leer más...

Meditación sobre cualidades positivas

Pensamientos positivos generan actitudes efectivas para conseguir lo que realmente deseamos.

Adoptá la postura meditativa, regulá la respiración y relajate. Seleccioná una cualidad positiva que no poseas y quieras tener o que la quieras desarrollar: ecuanimidad, fortaleza interior, serenidad, compasión, tolerancia o lo que desees. Trabajá sobre ella. Meditala, vivenciala, cultivala y experimentala en lo más profundo de vos misma.

Leer más...

Los planos de la mente

El centro mental es sustancia altamente organizada. La mente posee una notable potencia para desarrollarse por sí misma y convertirse en guía de autorrealización.

Son tres los planos de la mente: el subconsciente, la consciencia y la supraconsciencia. Los yoguis también apuntan a un cuarto plano, que es el inconsciente en su doble vertiente de inconsciente personal y grupal.

Leer más...

La llave del mentón (Jalandhara-bandha)

Esta técnica pertenece al grupo de las denominadas bandhas o llaves y es muy clásica, se la utiliza frecuentemente con los ejercicios de control respiratorio o pranayama.

Leer más...

Más artículos...