17
Vie, May

Salud

El sedentarismo aumenta el riesgo cardiovascular

El sedentarismo prolongado aumenta en el mundo día a día, deteriorando la calidad de vida y predisponiendo a distintas enfermedades, transformándose en uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular, junto a la diabetes, el colesterol, el tabaco, la obesidad, la hipertensión arterial, el estrés, y la depresión. 

Leer más...

Cesárea: ¿Cuándo es conveniente realizarla?

La llegada de un hijo es un momento único y el más importante para una mujer. En muchos casos las madres piden de antemano que se les realice una cesárea, por miedo o para evitar el dolor, pero hay otras que prefieren el parto natural. Independientemente de lo que la mujer quiera, quien decide cómo será el nacimiento del bebé es el médico, según el estado de la paciente y del hijo que lleva en su vientre.

Leer más...

Infertilidad femenina

La infertilidad femenina es la incapacidad de concebir o llevar un embarazo a término debido a uno o más problemas específicos de la mujer, como ovulación irregular, ovario poliquístico y anormalidades del área pélvica, entre otras. De todos modos, los distintos casos pueden ser tratados con posibilidad de éxito.

Leer más...

Infección Urinaria: el malestar habitual de las mujeres

En esta nueva entrega, te acerco un viejo mal que sigue estando presente. Si bien, en el campo de la medicina se han dado pasos importantes, en muchos casos no se encontraron curas o tratamientos para bajar o eliminar diversas problemáticas, una de ellas, la Infección Urinaria.  

Este malestar se da por una infección de cualquier parte de las vías urinarias, que comprenden los órganos que recogen, almacenan y eliminan la orina del cuerpo, como el caso del riñón, del uréter, la vejiga urinaria y la uretra.

Leer más...

Fibromas uterinos: el mal que aqueja a las mujeres

Los fibromas uterinos son conocidos con diversos nombres como mioma, leiomioma, leiomiomata y fibromioma. Es un tumor benigno (no canceroso) que crece dentro del tejido muscular del útero.

Se los conoce en diversas formas y tamaños ya que varía de muy pequeño (del tamaño de una moneda) a más grande que un melón. Un fibroma uterino de gran dimensión puede hacer que el útero se dilate hasta el tamaño de un embarazo de seis o siete meses. También puede haber un fibroma dominante o un conglomerado de pequeños.

Leer más...

Más artículos...