20
Vie, Sep

Salud

Cuidando al cuidador - Consejos básicos para familiares que cuidan a adultos mayores

Estar a cargo de familiares fatiga a lo largo del tiempo. Estas personas necesitan también contención y una forma de dársela es a través de herramientas, espacios para capacitarse y para compartir experiencias entre sí.

Leer más...

Aguas termales después de un accidente cerebrovascular

Si sufriste un Accidente Cerebrovascular (ACV) y antes no estuviste en una agua termal o, por el contrario, disfrutabas al máximo de ellas, es hora de saber qué pasaría si pensás ir a visitarlas.

Leer más...

Lipedema: una enfermedad crónica entre el dolor y el autoestima

Las piernas representan un símbolo para cada una de las mujeres. Tenerlas espléndidas en cada ocasión que las exhiba conlleva una preocupación y ocupación ante cada acontecimiento. Sin embargo, existe una problemática que hace que muchas mujeres sientan vergüenza de mostrarlas y, además, genera muchos problemas de salud: el lipedema.

Leer más...

A no descuidar el corazón

En los últimos años se incrementaron considerablemente los eventos cardíacos en mujeres jóvenes. Argentina se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular en la población femenina: se estima que una de cada tres mujeres muere por estas afecciones en nuestro país.

Leer más...

Enfermedades inflamatorias del estómago: ¿Qué son y cómo se tratan?

La gastritis y las úlceras de estómago son consulta frecuente con los especialistas. En la actualidad se curan con tratamiento y solo se operan el 5% de los casos.

Leer más...

Más artículos...