26
Vie, Abr

Salud

Hipertensión pulmonar: una de las tantas enfermedades raras del mundo

La hipertensión pulmonar es un padecimiento poco común, una enfermedad grave y progresiva que afecta dos veces más a mujeres que a hombres. Asimismo, puede impactar en pacientes de todas las edades pero, el promedio es de 36 años.

Leer más...

Telemedicina: crece la cantidad de pacientes que consultan al médico de manera online

La pandemia obligó a cambiar algunas costumbres, entre ellas, el acceso a las consultas médicas. El año pasado, por obligación, mucha gente empezó a familiarizarse con las plataformas online de sus medicinas prepagas para poder realizar distintos tipos de consultas. Hoy, aún con la posibilidad de ir presencialmente, muchos siguen eligiendo la telemedicina: por comodidad, para no exponerse a ir un centro médico, o por ahorro de tiempo y dinero.

Leer más...

Aumenta la detección de casos en algunos tipos de cáncer en Argentina

Argentina se ubica en el quinto lugar en América Latina con un aumento significativo en los casos detectados, aunque la buena noticia es que también crecen las posibilidades de sobrevida.  ¿A qué se debe? 

Leer más...

Cuidados de una cardiopatía congénita

Si bien se estima que uno de cada cien recién nacidos presenta alguna cardiopatía de este tipo, una vez diagnosticado y tratado adecuadamente se podrá disminuir la mortalidad, mejorar el pronóstico y la expectativa de vida, logrando llegar a la edad adulta gracias al acceso a un tratamiento oportuno.

Leer más...

Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue

El cambio climático, el aumento de la población mundial en áreas urbanas de ocurrencia rápida y desorganizada, la insuficiente provisión de agua potable que obliga a su almacenamiento en recipientes caseros habitualmente descubiertos, la inadecuada recolección de residuos y la gran producción de potes descartables que sirven como criaderos de mosquitos, al igual que los neumáticos desechados, provocaron que el dengue se haya convertido en un problema creciente para la salud pública a nivel mundial.

Leer más...

Más artículos...