26
Vie, Abr

Salud

Chequeos gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

La Fundación para la Investigación, Educación y Prevención del Cáncer generó una movida para la detección temprana en el Alto Avellaneda Shopping con la herramienta informativa Eda Chatbot de Novartis y el Centro de Servicios Hospitalarios

Leer más...

12 de marzo - Día Mundial del Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que deteriora paulatina e irreversiblemente la visión. Es la segunda causa de ceguera en América del Sur, la principal causa de ceguera irreversible en el mundo y la primera prevenibleEn la Argentina, lo padecen más de 1 millón de personas y lo tienen más del 3% de los mayores de 40 años y el 7% de los mayores de 75 años. Sin embargo, en nuestro país, el 40% de las personas no sabe qué es el glaucoma y nunca se tomó la presión ocular.

Leer más...

Herpes labial: causas y tratamiento

Es común que el herpes, especialmente el labial, aparezca con mayor frecuencia en el verano, al exponernos a los rayos ultravioletas del sol. El dolor y la quemazón en el labio van seguidos, después de unas 6 a 24 horas, por vesículas que se transforman en úlceras y costras, que se curan en 7 o 10 días.

Leer más...

¿Qué es la presbicia y cómo influye el trabajo de la mujer en su aparición?

La presbicia es la pérdida gradual con los años, de la capacidad que tienen los ojos para enfocar objetos cercanos. Se produce en todas las personas, usen o no anteojos desde niños o jóvenes de manera permanente u ocasional. Si ya usan anteojos, notarán que los mismos con los que veían de lejos ya no les sirven para cerca. Deberán agregar graduación si son hipermétropes o sacar graduación si son miopes para poder ver bien de cerca en algún momento de la vida.

Leer más...

Las cirugías que transforman vidas

 El 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, un llamado urgente a la concientización y acción. Es una gran ocasión para hablar de los riesgos de esta enfermedad multicausal que se transformó en una pandemia mundial en franco crecimiento. La obesidad ocasiona daños en el organismo que producen, a su vez, otras patologías graves que hacen estragos en la calidad y en la expectativa de vida de las personas.

Leer más...

Más artículos...