21
Vie, Feb

Salud

El trasplante de Médula Ósea

El trasplante de médula ósea, o mejor dicho, de "células madres hematopoyéticas" (CPH) es, hoy en día, un procedimiento accesible para el tratamiento de diversas enfermedades onco-hematológicas, tanto en población adulta como pediátrica.

Leer más...

Récord en trasplante de órganos en el Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires realizó 211 trasplantes de órganos sólidos en el año 2018, tanto en pacientes adultos como en pediátricos, convirtiéndose en la institución de salud de Argentina con mayor número de pacientes trasplantados históricamente en un año. Entre las intervenciones realizadas se encuentran: trasplante renal, hepático, pancreático, pulmonar, cardíaco e intestinal

Leer más...

Los chequeos que tenés que realizarte para afrontar un nuevo año

Al comenzar un nuevo año planificamos diferentes actividades y nos planteamos nuevos objetivos, pero pocas veces priorizamos la buena salud como parte de esos planes.

Leer más...

Vacacionar es estar libre: Cinco consejos para que sean saludables y placenteras

La palabra vacaciones viene del latín vacans, participio del verbo vacare, que significa estar libre, desocupado, vacante. Si tomamos la acepción estar libre los siguientes consejos pueden ser útiles para que nuestras vacaciones sean saludables.

Leer más...

Pie diabético: ¿Cómo evitar las infecciones?

La falta de sensibilidad al dolor favorece la apertura de la herida y retarda la cicatrización, exponiendo las lesiones a diversas infecciones. ¿Qué hay que tener en cuenta para favorecer la recuperación?

Leer más...

Más artículos...