26
Vie, Abr

Salud

Alerta: la diabetes es la razón de 1 de cada 4 consultas por enfermedades de la retina

El 24% de las consultas de la subespecialidad de Retina y Vítreo se debe a la retinopatía diabética, una enfermedad de la retina que se desarrolla como consecuencia de la diabetes y que puede causar pérdida visual severa. Así lo indican los datos estadísticos del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral.

Leer más...

Metrogas prioriza la seguridad para evitar accidentes por monóxido de carbono

Para MetroGAS priorizar la seguridad es el eje de sus acciones y, por eso, redobla esfuerzos año tras año para concientizar y prevenir accidentes por monóxido de carbono.

Leer más...

Día Mundial del Donante de Sangre: crece la demanda de transfusiones y se necesita un 30% más de donaciones

Una cirugía, un parto de riesgo, un trasplante, el tratamiento de un paciente oncológico o la atención de un bebé prematuro, todas estas situaciones tienen algo en común: pueden demandar una transfusión de sangre. Los glóbulos rojos, el plasma y las plaquetas funcionan como rueda de auxilio del sistema sanitario y muchas veces son demandados con urgencia. Para poder responder a tiempo, el sistema necesita previsión. En otras palabras: tener los recursos a disposición para asistir a quien lo necesita y cuando lo necesita.

Leer más...

COVID-19: Cuándo es necesaria una cuarta dosis, en quiénes y por qué

La utilidad de la vacunación contra el COVID-19 para evitar cuadros graves, internaciones o muertes es evidente. En este sentido, hace pocas semanas comenzó en Argentina la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, es decir, la cuarta inoculación en el marco del COVID-19.

Leer más...

Alergia ocular: Una problemática frecuente y recurrente

La alergia ocular, o como se la llama en el vocabulario médico, conjuntivitis alérgica es un proceso bastante común. Está dada por la reacción del sistema inmune contra un alérgeno que normalmente debería ser inofensivo. Cuando el alérgeno entra en contacto con el ojo, existen células llamadas mastocitos que liberan histamina en rechazo al mismo. Como resultado, los párpados y la conjuntiva se tornan enrojecidos, hinchados, y comienzan a picar. Además puede haber lagrimeo y ardor ocular.

Leer más...

Más artículos...