26
Vie, Abr

Salud

¿Cómo mejorar nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean?

Si bien las consecuencias de la pandemia en el bienestar general de las personas comienzan a verse con más frecuencia en las consultas médicas, también es notable cómo se ha tomado conciencia sobre la imperiosa necesidad de llevar adelante hábitos saludables que incluyan aspectos de la alimentación, de la actividad física y también la búsqueda de actividades vinculadas al ocio en pos de reducir el estrés.

Leer más...

Aromaterapia, una de las opciones para mejorar la salud integral

 

Dentro de las terapias complementarias para mejorar la salud, la aromaterapia sobresale por el uso de aceites esenciales que se obtienen de las plantas mediante procedimientos mecánicos como la destilación al vapor. Cada uno de ellos posee diferentes efectos, acorde a su constitución química.

Leer más...

Cambios de temperatura: ¿cuáles son los malestares que pueden generar y cómo evitarlos?

El invierno empezó con una fuerte ola polar que, en algunos días, se combinó con temperaturas primaverales: esta marcada amplitud térmica, en la que convivieron días con 5 grados por la mañana y 20 grados por la tarde, impacta en nuestra salud. ¿Qué se debe tener en cuenta para atenuar el impacto de estos cambios de temperatura?

Leer más...

Día Mundial de la Hepatitis: qué es, cómo detectarla, prevenirla y tratarla

Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg, quien nació ese día y descubrió el virus de la hepatitis B, se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis en pos de concientizar a la población en la prevención, detección y tratamiento de las variables de esta infección viral que provoca la inflamación del hígado.

Leer más...

Cerebro: el órgano más complejo del ser humano

El 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Cerebro con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del órgano más complejo del ser humano. El cerebro está formado por muchos miles de millones de cables eléctricos conocidos como neuronas. Esta distancia equivale a dar cuatro vueltas a la Tierra seguidas. Se cree que hay unos cien mil millones de neuronas dentro del cerebro humano. 

Leer más...

Más artículos...