30
Mar, Abr

Salud

1° de octubre - Día Internacional de la Hepatitis C

Si bien hay cinco cepas principales del virus (A, B, C, D y E), las hepatitis B y C son las más comunes. Según la OMS en el continente americano se producen anualmente 67.000 nuevas infecciones de la hepatitis C y 84.000 nuevas muertes.

Leer más...

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designaron hace 22 años el Día Mundial del Corazón. El objetivo es concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento para poder llevar adelante una vida más sana.

Leer más...

Cáncer de tiroides: se registra un caso cada dos horas en Argentina y crece la incidencia a nivel mundial

La aparición de un bulto o una inflamación al costado del cuello son señales de alerta que no se pueden pasar por alto. Si bien estos nódulos suelen ser asintomáticos y benignos, también pueden ser consecuencia del desarrollo de un tumor. Por eso, la consulta médica es un paso imprescindible.

Leer más...

Que la primavera no sea sinónimo de alergias

Estornudos, picazón de garganta, rinitis y dermatitis son algunas de las alergias frecuentes que pueden transitar las personas con la llegada de la primavera.

Leer más...

Día de la Sanidad: un reconocimiento al personal médico

En Argentina, el 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad puesto que conmemora la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en 1935.

Leer más...

Más artículos...