30
Mar, Abr

Salud

Día Mundial de la diabetes - Los cuidados del corazón ante esta enfermedad

La diabetes es una enfermedad crónica que se debe a un déficit en la producción de insulina (Diabetes tipo 1), o a una alteración del organismo que lleva a no poder aprovechar la insulina que genera. (Diabetes tipo 2).

Leer más...

Día mundial del cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva y prevalente. En nuestro país ocupa el cuarto lugar en mortalidad por cáncer, tanto en
hombres (luego del de pulmón, colorrectal y próstata) como de mujeres (luego del de mama, colorrectal y pulmón). La mortalidad oscila entre el 75 y 90%.

Leer más...

¿Qué causas ocasionan caídas del párpado y de qué modo tratarlas?

Desde que Katy Perry sufrió un supuesto percance con la caída del párpado superior derecho, se lanzaron diferentes conjeturas sobre lo que pudo haberle ocurrido a la famosa cantante.

De todas las causas que se propusieron en los medios, la más cercana es que haya sido un truco actoral, pero no podría afirmarse sin un examen ocular completo.

Leer más...

La OMS estima que 167 millones de personas se volverán menos saludables debido a sobrepeso y obesidad

La obesidad y el sobrepeso suelen ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas y se caracterizan por la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo humano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ambas condiciones configuran una epidemia. Frente a ello, el 12 de noviembre es el Día Mundial contra la Obesidad para prevenir y revertir estas dolencias que afectan a la mitad de la población en todo el mundo.

Leer más...

Luego de trece días de postergación, finalmente hoy es el Día del Cáncer de Mama

Desde el pasado 19 de octubre (día señalado por la OMS para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama), más de 30 ONG´s argentinas dedicadas a la prevención, detección temprana, acompañamiento a pacientes y concientización sobre el cáncer de mama se unieron de forma inédita para postergar la celebración de este día consecutivamente durante los últimos 13 días. En la jornada de hoy, estas organizaciones comunicaron la decisión, también conjunta, de dejar de postergar y, finalmente, conmemorar juntos el Día del Cáncer de Mama.

Leer más...

Más artículos...