30
Mar, Abr

Salud

Claves de Weleda para aprender a disfrutar del sol

El sol nos brinda calor, luz, energía, vitamina y también es, sin dudas, nuestra fuente de vida. Pero también hay que aprender a cuidarse de su impacto, a disfrutar y, sobre todo, a respetar de su poder. La Dra. Brigitte Roesler, dermatóloga especialista de Weleda Internacional, responde importantes preguntas sobre el sol y nuestra piel y cómo saber cuánto sol es bueno, cómo evitar y calmar posibles quemaduras, los fototipos de piel y mucho más en una GUÍA DE CUIDADOS SOLARES para guardar y tener siempre a mano.

Leer más...

Afonía, alta presión, arritmias y tensión muscular: ¿cómo podría afectar el Mundial a nuestra salud?

El corazón, la garganta, los músculos y algunas otras partes del cuerpo pueden resultar afectadas con la adrenalina que nos genera la copa del mundo. La llegada de este evento y el fin de año son buenas excusas para actualizar los chequeos médicos y disfrutar de este gran evento deportivo de forma saludable.

Leer más...

Día Mundial de la EPOC: 3 acciones para erradicarla

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la tercera causa de muerte a nivel mundial. Se trata de una patología crónica relacionada a la inhalación de humo de combustión, siendo el principal factor de riesgo el tabaquismo y, en segundo lugar -aumentando progresivamente- el humo de biomasa. Se estima que la EPOC causa anualmente más de 3 millones de muertes en el mundo, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...

17 de noviembre – Día Internacional del Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país y gran parte de esta situación es porque la sintomatología aparece cuando el cáncer ya está en estadios avanzados. Es ahí, donde se presenta la tos que a medida que pasa el tiempo va empeorando, generalmente por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además pueden alarmarnos otras acciones como la expectoración de sangre, la falta de aire o síntomas que se relacionan con una enfermedad metastásica como dolores óseos que no terminan y que están siempre en los mismos sitios del esqueleto o bien un cansancio permanente y progresivo y pérdida de peso que son más generales para la mayoría de los tumores.

Leer más...

¿Cuáles son los derechos que poseen los pacientes? - Charla gratuita por zoom

La Asociación Civil Linfomas, Mielodisplasias y Mielofibrosis de Argentina (ACLA) brindará junto al Dr. Marcos Ibarra una charla gratuita sobre el derecho a la salud para los pacientes con distintas patologías.

Leer más...

Más artículos...