20
Vie, Sep

Salud

Caída del cabello: puede ser síntoma de alguna enfermedad

Es muy común la caída de cabello y mientras ronde un número de 100 por día no debe ser motivo de alarma. Cuando, por el contrario, se sobrepasa considerablemente esa cantidad, o se presentan situaciones atípicas a los patrones aceptables, llega el momento de acudir al médico ya que esto podría ser síntoma de alguna enfermedad. La dermatóloga Mariana Dommarco de los Centros de Diagnóstico DIM explica este panorama.

Leer más...

¿Volver de vacaciones puede afectar a nuestras defensas?

Dejar atrás el ritmo adoptado durante las vacaciones suele ser desmotivador y puede desencadenar en una etapa prolongada de desánimo y afectar a nuestras defensas. Aunque padecer este tipo de depresión es en algún punto normal, es necesario saber cómo emprender la vuelta al trabajo con optimismo para que este sentimiento dure lo menos posible y podamos afrontar el nuevo año con toda la energía.

Leer más...

El trasplante de Médula Ósea

El trasplante de médula ósea, o mejor dicho, de "células madres hematopoyéticas" (CPH) es, hoy en día, un procedimiento accesible para el tratamiento de diversas enfermedades onco-hematológicas, tanto en población adulta como pediátrica.

Leer más...

Cómo evitar que la enfermedad cardiovascular aparezca

Desde el Sanatorio Otamendi, se preparó esta guía para ayudar a la comunidad a introducir pequeños cambios en el estilo de vida que pueden generar grandes beneficios para la salud cardiovascular y así disminuir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas y sus potenciales complicaciones.

Leer más...

Récord en trasplante de órganos en el Hospital Italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires realizó 211 trasplantes de órganos sólidos en el año 2018, tanto en pacientes adultos como en pediátricos, convirtiéndose en la institución de salud de Argentina con mayor número de pacientes trasplantados históricamente en un año. Entre las intervenciones realizadas se encuentran: trasplante renal, hepático, pancreático, pulmonar, cardíaco e intestinal

Leer más...

Más artículos...