21
Jue, Jun

Salud

A no descuidar el corazón

En los últimos años se incrementaron considerablemente los eventos cardíacos en mujeres jóvenes. Argentina se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular en la población femenina: se estima que una de cada tres mujeres muere por estas afecciones en nuestro país.

Leer más...

Lipedema: una enfermedad crónica entre el dolor y el autoestima

Las piernas representan un símbolo para cada una de las mujeres. Tenerlas espléndidas en cada ocasión que las exhiba conlleva una preocupación y ocupación ante cada acontecimiento. Sin embargo, existe una problemática que hace que muchas mujeres sientan vergüenza de mostrarlas y, además, genera muchos problemas de salud: el lipedema.

Leer más...

El hospital italiano de San justo inauguró un edificio exclusivo de diagnóstico e intervenciones

En el marco de su plan de crecimiento integral, el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas. La incorporación de equipamiento de última tecnología en el país permite diagnósticos más veloces y precisos.

Leer más...

Enfermedades inflamatorias del estómago: ¿Qué son y cómo se tratan?

La gastritis y las úlceras de estómago son consulta frecuente con los especialistas. En la actualidad se curan con tratamiento y solo se operan el 5% de los casos.

Leer más...

La diabetes en la mujer

La diabetes es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento de glucosa en sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Leer más...

Más artículos...