22
Dom, Abr

Salud

Insomnio y Apneas del Sueño: los trastornos más frecuentes a la hora de dormir

En la Unidad de Medicina del Sueño de Fleni se atienden alrededor de 2400 consultas y se realizan 3255 estudios de sueño (polisomnografías nocturnas), por año. Entre los trastornos del sueño que se evalúan y tratan con mayor frecuencia, se encuentran las apneas del sueño y el insomnio.

Leer más...

Prevenir problemas de visión es posible

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las causas de ceguera son prevenibles o tratables, y tienen mayor incidencia en las personas mayores de 50 años. El Instituto de Ojos Nano, Instituto Médico Especializado en Cirugía Oftalmológica y Oftalmología en General, brinda algunos datos para promover el diagnóstico preventivo y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Leer más...

Cefaleas Vs. Migrañas: ¿Cómo diferenciarlas?

Las cefaleas son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso y una de las principales causas de consulta médica. Se producen por un proceso inflamatorio dentro de la cavidad craneal que no permite su expansión.

Leer más...

Primera reconstrucción mamaria endoscópica minimamente invasiva

En el Hospital Italiano se realizó la primera reconstrucción mamaria endoscópica mínimamente invasiva de la Argentina, a través de una técnica que evita cicatriz en la espalda, la zona dadora, y permite un posoperatorio más rápido y menos doloroso.

Leer más...

Cuidado con el efecto memoria de la piel

El cáncer es una enfermedad super temida y hay muchas campañas en torno a su detección, pero de la prevención sobre el cáncer del piel se sabe muy poco aún.

Leer más...

Más artículos...