21
Mié, Feb

Salud

Muchas enfermedades de la vejez pueden prevenirse desde la juventud

Además del hecho ya conocido y difundido de que aportar cantidades suficientes de calcio y vitamina D con la dieta y los medicamentos disminuye el riesgo de fracturarse la cadera (en alrededor de un 10% de los casos); en los últimos años aparecieron muchas novedades al respecto de la relación entre la vitamina D y la salud.

Leer más...

¿Cómo evitar el golpe de calor?

Siguen los intensos días de calor en los que el termómetro se dispara y la temperatura puede llegar a ser extrema.

Leer más...

Espirometría ¿Qué es y en qué casos se recomienda?

Son muchas las enfermedades que pueden afectar al aparato respiratorio, sus manifestaciones más frecuentes suelen ser cansancio, tos, dificultad para respirar y fatiga ante esfuerzos. Un diagnóstico precoz puede incrementar las posibilidades de recuperación y es la espirometría el primer estudio que realizan los neumonólogos a la hora de identificar una enfermedad.

Leer más...

Parkinson: Más del 80% de los pacientes que hacen cámara hiperbárica mejoran su calidad de vida

El Mal de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo progresivo que afecta tanto a hombres como a mujeres. Más del 70% de las personas diagnosticadas con Parkinson supera los 65 años. Sin embargo, no es una enfermedad exclusivamente de personas de edad avanzada: se calcula también que entre el 5 y el 10% tienen menos de 40 años, por ejemplo el actor Michael Fox que fue diagnosticado a los 30 años.

Leer más...

La osteomielitis: ¿Qué tipo de tratamientos son los más efectivos?

El uso de antibióticos por tiempo prolongado es el más habitual aunque la oxigenación hiperbárica obtiene múltiples beneficios en el organismo: repara los tejidos, disminuye el dolor y aumenta la actividad bactericida de los glóbulos blancos.  

Leer más...

Más artículos...