21
Mar, Nov

Salud

Hashimoto ¿cómo es el hipotiroidismo autoinmune?

Es una dolencia autoinmune que ataca a la glándula tiroides y provoca grandes desórdenes en el organismo.

Leer más...

Cáncer de piel y cuidados del sol

Año tras año, el sol incrementa sus efectos dañinos sobre nuestra piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestas a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas para la piel.

Leer más...

Fibrosis quística y un futuro prometedor

La Fibrosis Quística (FQ), es  la enfermedad genética, con discapacidad visceral permanente y progresiva, más frecuente de la raza blanca; altera el normal funcionamiento de las glándulas de secreción externa (sudor, enzimas pancreáticas, secreciones respiratorias, etc.), causando daño a distintos órganos del cuerpo, como aparato respiratorio, páncreas, hígado, y también el aparato reproductor. Ya que es una enfermedad hereditaria recesiva, se requiere que ambos padres transmitan el gen de la FQ para que su hijo sea afectado.

Leer más...

Valorá tu vida y cuidá tu corazón

Cada vez más se concientiza sobre las enfermedades cardiovasculares y este año la premisa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF por sus siglas en inglés) es "25x25", es decir, trabajar en prevención para reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular para el año 2025.

Leer más...

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del intestino grueso?

La Asociación Argentina de Cirugía reconoce que existen diferentes enfermedades que afectan al intestino grueso o colon. Sin duda los pólipos y el cáncer de colon son patologías frecuentes. En la actualidad, el cáncer de colon provoca la muerte de 20 personas por día en Argentina. Otras patologías pueden ser la enfermedad diverticular del colon y el colon irritable entre otras.

Leer más...

Más artículos...