22
Dom, Abr

Nutrición

Relación cuerpo-mente: cómo una buena nutrición favorece a la función cognitiva y a la neuroplasticidad

Más del 10% de la  población sufre algún tipo de enfermedad neurológica en cierto momento de su vida. Si bien las ciencias médicas (psiquiatría y neurología) constituyen el eje más importante a la hora de la prevención y el tratamiento de estas enfermedades; en los últimos años ha habido importantes progresos en lo que respecta al aporte de la alimentación.

Leer más...

¿Existen superalimentos para prevenir el cáncer de mama?

Desde sus orígenes, la medicina encontró en los alimentos un gran aliado en la prevención de enfermedades. Hipócrates rezaba "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" y, a pesar de los avances científicos, esta máxima del médico griego continúa escuchándose en los consultorios de los profesionales.

Leer más...

Lucha contra la obesidad

En el mundo, 1900 millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad y 41 millones son niños menores de 5 años, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Argentina afecta a 2 de cada 10 adultos y su prevalencia va en aumento. Además, somos el segundo país de la región con mayor tasa de obesidad infantil, con un 9,9% de menores de 5 años afectados, según datos de la FAO/OMS.

Leer más...

Hábitos alimenticios saludables en vacaciones sin gastar una fortuna

Ya sea que nos quedemos en casa a disfrutar del tiempo libre o que nos vayamos a la playa, las vacaciones se presentan como un desafío para nuestra rutina alimenticia. ¿Qué podemos hacer para no perder los buenos hábitos que intentamos mantener durante todo el año? Según los especialistas, hay algunas pautas que podemos seguir durante estas fechas que nos ayudan a mantenernos en nuestro peso y que, además, no descuidan el bolsillo.

Leer más...

¿Cómo ayudar a tener un abdomen plano?

Para eliminar la pancita, esa que permanece a pesar de llevar adelante una rutina de ejercicios y una alimentación adecuada, el primer paso es identificar qué la produce y, en segundo, hacer los cambios necesarios para combatirla de forma efectiva.

Leer más...

Más artículos...