29
Lun, Abr

Sociales / Eventos

Talleres de fotografía: un espacio para iniciarse, que crece

Algunas veces surge a partir de la compra de una cámara a la que no se le está sacando provecho, otras se aproxima un viaje y se busca guardar mejores recuerdos fotográficos. En todos los casos, ese germen que acerca a la curiosa al taller de fotografía se transforma en algo más que un aprendizaje técnico. “En general lo que sucede es que descubren que la fotografía les aporta una mirada mucho más sutil, más sagaz. A mucha gente, sobre todo la que viene de una vida muy rutinaria y convencional, le abre muchísimo la cabeza. Hay algo del poder transformador del arte que resulta muy poderoso”, señala Claudia Marcu, fotógrafa y docente, que hace ocho años lleva adelante talleres de fotografía junto a su padre, Michel Marcu.

Leer más...

No todo es decoración: La tecnología que no se ve en un hospital

Es sabido que el uso de la tecnología en exceso causa problemas: afecta desde aspectos psicológicos y sociales -relacionados con el aislamiento social, la disminución de la comunicación cara a cara, la merma de la actividad física - hasta cuestiones de salud como tendinitis, problemas de visión, patologías cervicales, insomnio, entre otros.

Sin embargo, usada con los cuidados necesarios, es claro que los beneficios de la tecnología son muchos. Puntualmente la vinculación con el área de salud es más que positiva, y aunque podemos sentirnos a gusto en una habitación por sus comodidades, nos quedaríamos todavía más maravillados si supiéramos cómo la tecnología cuida hoy al paciente internado.

Leer más...

Muchos colores y variedad de diseños en la nueva línea de manteles b-home

b-home presenta su colección 2016 de la nueva línea de manteles para mesas cuadradas y rectangulares. Son diez los modelos de manteles que se lanzan esta temporada y que incluyen estampados de diseño propio exclusivos de la marca.

Entre sus particularidades se destaca la originalidad tanto en los diseños como en la elección de los colores, ya que una de las premisas principales de b-home es ofrecer colores fuertes y alegres todo el año.

Leer más...

“Diálogos Jardines Maternales” Celebra sus primeros 25 AÑOS

Los Jardines Materno Infantiles “Diálogos” ofrecen un servicio educativo asistencial de alta calidad para empresas. Destinados a niños de 45 días a 5 años, las aulas están abiertas todo el año, con una amplia actividad pedagógica y en muchos casos en el mismo espacio laboral que los padres. Una experiencia única que lleva un cuarto de siglo beneficiando a empresas, realizando un aporte sustancial a nivel educativo y ofreciendo a miles de familias la posibilidad que sus hijos crezcan con las mejores oportunidades. 

Leer más...

Tres muestras para disfrutar en el mes de la fotografía

El 19 de agosto de 1839 llegaba desde París, la noticia de la invención de la fotografía. El francés Joseph Nicéphone Niépce, hizo la que se considera la primera foto de la historia, que consistía en un paisaje llamado "cour de domaine de gras". Esa foto estuvo más de un siglo olvidada hasta que en 1952 fue adquirida y copiada por Kodak, la empresa que fundó George Eastman, y hoy se conserva como pieza de museo. Años más tarde, la técnica se consolidó como disciplina artística y sirvió para documentar la historia de la humanidad.

Por eso, agosto, es considerado “el mes de la fotografía”, y qué mejor forma de celebrarlo que visitando las distintas propuestas que ofrece Buenos Aires por estos días.

Leer más...

Más artículos...