03
Vie, Jul

Nutrición

Gran impacto de los Omega-3 sobre la salud

El balance de ácidos grasos Omega-3 / Omega–6 en la dieta tienen un enorme impacto sobre la salud.  

Desde hace tiempo se sabe que las poblaciones que tienen alto consumo de pescado como salmón, trucha, sardina, atún y mariscos sufren menos enfermedades cardíacas. Tal es el caso de los japoneses y esquimales.
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Café - Beneficios y contraindicaciones

Estos días de intenso frío y de épocas de estudio, por lo general vienen acompañados de deliciosos cafés en sus diferentes versiones. Es una buena excusa para juntarnos con amigas, para entrar en calor, para seguir charlando después de una cena, para despabilarnos. Hace bien a nuestro cuerpo, pero para que no atente a nuestra salud debe ser moderada su toma diaria.
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Vitamina C - Imprescindible para mantener nuestras defensas

Los tiempos frescos comienzan a asecharnos y junto a él los resfríos y las congestiones están a la orden del día. De niñas, para estas fechas, teníamos que  tomar jugo de naranja o efervescentes con vitamina c, para que el frío nos encuentre prevenidas. Por hábito, o porque realmente creemos en su potencial, seguimos dándole importancia a este nutriente, que no sólo previene resfríos, sino también infecciones, enfermedades, problemas del corazón, arrugas y  secuelas del tabaco.
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Alimentos que te ayudan a adelgazar fácilmente

Para bajar de peso es una buena táctica consumir alimentos que se consideran adelgazantes. Son eficaces debido a que aportan menos calorías que las que el cuerpo gasta para metabolizarlo y convertirlos en energía.  

Estos alimentos calóricos negativos, son de origen vegetal, por lo tanto, ricos en contenidos de fibras, vitaminas, minerales y agua. Deben ser ingeridos diariamente para combatir los kilos de más, debido a que aceleran la tasa metabólica, el porcentaje de calorías quemadas en cada proceso.
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Banana – Infaltable en tu dieta diaria

La banana es una fruta indispensable para la dieta de grandes y chicos porque por ser rica en calorías, azúcares, vitaminas y minerales, es elemental para el desarrollo de nuestra salud.  

Este alimento madura fuera del plátano para mantener intactas sus propiedades ya que si lo dejamos en el árbol elabora toxinas perjudiciales para el organismo. Para que sea más fácil de digerir no debe estar muy verde porque gran parte de sus hidratos de carbono todavía están en forma de almidón, no pudieron ser transformados en azúcar de fruta. De todos modos, lo mejor es quitarle los hilos fibrosos y masticarla bien antes de tragar.
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