18
Sáb, May

Las mujeres continúan dando su primer paso en las citas online

Typography

Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres van primero, presentó una nueva identidad de marca y actualización en el diseño de la app. Al mismo tiempo lanzó un conjunto de nuevas funciones, incluidas más formas de dar el primer paso, marcando un nuevo capítulo en la evolución de Bumble.

 

 Bumble se lanzó en 2014 para ofrecer a las mujeres mayor control sobre sus citas, desafiando los roles tradicionales y las reglas para "conocerse". Hoy, la aplicación brinda a las mujeres más formas para dar el primer paso, incluyendo la posibilidad de elegir cómo se establece esa primera conexión con la funcionalidad Opening Moves. Además, Bumble está haciendo que la creación de perfiles sea más rápida e intencionada, ampliando y actualizando sus algoritmos de compatibilidad.

Estudios recientes de Bumble muestran que las experiencias de las mujeres han evolucionado, especialmente en lo que se refiere al empoderamiento en las citas en línea. Manteniéndose fiel a su misión, la igualdad sigue siendo una prioridad en las relaciones con la abrumadora mayoría de las mujeres (92%) que afirman que es un diferencial en el romance. Sin embargo, la forma en que las mujeres definen la igualdad ha cambiado: casi 9 de cada 10 (88%) de las mujeres solteras que utilizan la aplicación en todo el mundo afirman que, hoy en día, la igualdad tiene que ver con la elección personal y la autonomía para decidir qué es lo mejor para cada una.

La evolución de Dar el Primer Paso

Ahora las mujeres en Bumble tienen aún más opciones para conectarse con el lanzamiento de Opening Moves. Esta nueva función ofrece a las mujeres la opción de establecer una pregunta a la que sus potenciales parejas pueden responder, creando una nueva forma de relacionarse mientras mantienen el control. Casi la mitad de las mujeres (46%) encuestadas en Bumble afirmaron que tener más posibilidades de iniciar una conversación resultaría en una mejor experiencia en la app. Las mujeres pueden usar los Opening Moves recomendados por Bumble o crear uno propio. En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establer y/o responder al Opening Move.

Durante las pruebas, Bumble descubrió que Opening Moves mejoraba las conversaciones en la aplicación al aumentar las tasas de inicio y respuesta del chat, así como el tiempos dedicado a la conversación. 

Compatibilidad ampliada y una mejor curaduría

Para ayudar a las personas a comunicar mejor lo que están buscando hoy la aplicación actualizó sus insignias de intenciones de citas para incluir todo, desde "citas divertidas e informales" y "no monogamia ética" hasta un "compañero de vida" o "intimidad sin compromiso". Además, ahora pueden seleccionar hasta dos intenciones de citas para mostrarlas en su perfil.

Para ayudar a la gente a encontrar matches compatibles aún más rápido, los intereses comunes y los artistas musicales compartidos se destacan ahora en la parte superior de los perfiles para identificar rápida y fácilmente los puntos en común con una pareja potencial. Bumble también ha aumentado el número mínimo de fotos requeridas en un perfil y ha realizado avances en su algoritmo Para tí, que es un conjunto diaria de cuatro perfiles curados y relevantes basados en las preferencias y coincidencias pasadas.

Un nuevo aspecto

Para marcar el comienzo de un nuevo capítulo, Bumble también presentó una identidad de marca actualizada que incluye un nuevo logotipo, fuentes más atrevidas y colores e ilustraciones renovadas. Los datos de Bumble muestran que 3 de cada 4 (75%) mujeres consideran que el aspecto de una aplicación de citas es importante para su experiencia en general y el 65% señaló que la identidad visual de una aplicación de citas puede hacer que sea más fácil de usar.

El nuevo diseño formará parte de una campaña de marketing global que se lanzará en más de 10 países y que incluye nuevos contenidos que muestran hasta dónde pueden llegar las mujeres cuando se enfrentan al cansancio de las citas online.