01
Mié, Abr

Día Mundial del Malbec: el patrimonio argentino que inspira al mundo

Typography

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec en honor a la cepa emblema de la Argentina. Este varietal es el más cultivado en el país y también, la cepa más representativa del vino argentino en todo el mundo. 

 

 

 Desde sus orígenes hasta su reconocimiento como la variedad más cultivada y producida en Argentina, el Malbec fue un símbolo de la excelencia y la dedicación de la industria vitivinícola argentina. En los últimos 20 años, el varietal fue testigo de un aumento del 168% en la superficie plantada, una clara demostración del compromiso continuo de los productores con la calidad y la innovación.


Además de su éxito indiscutible como vino tinto, el Malbec sorprende ahora con una nueva tendencia en elaboración: el Blanc de Malbec. Esta innovación, que utiliza exclusivamente la pulpa de la uva para producir vino, añade una dimensión completamente nueva a la cepa emblema, transformándola en un varietal versátil, exclusivo y novedoso.

 

El Malbec y la gastronomía


El Malbec argentino es más que una copa de vino: es un acompañante perfecto para los platos más distinguidos.

 

"Mis recomendaciones incluyen maridar un tinto Malbec con una exquisita bruschetta de jamón crudo, tomates frescos cubeteados y un toque de aceite de oliva. Para los amantes del pescado, un blanco es la elección perfecta, especialmente junto a un tiradito de robalo. Si la idea es pensar un vino que pueda acompañar un plato dulce, un malbec rosado combina a la perfección, por ejemplo, con un cheesecake de frutos rojos. Para aquellos que deseen algo más robusto, no hay nada como un Malbec acompañando un sabroso pappardelle de madera con ragú de ternera", recomienda Victoria Acosta, dueña de Sello Austral y futura chef.