29
Lun, Abr

La cadena de cafeterías más importante del país, presentó sus planes para este año

Typography

Durante la reapertura de su local ubicado en pleno centro porteño, y en el que estuvieron presentes directivos de Café Martínez, se hicieron una serie de anuncios que buscan consolidar su comunidad de expertos en café, potenciando el posicionamiento de la marca.

 

 La presentación estuvo a cargo de Leandro Canabe, Socio Gerente de Café Martínez quien anunció los planes de la compañía para 2024 y aseguró que: "En la región, a lo largo del año, tenemos prevista la apertura de 24 nuevas tiendas, lo que hace un promedio de una apertura cada 15 días. Con una inversión de 5 millones de dólares anual total en el sistema de franquicias, seguimos apostando por un modelo que resulta potenciador de pymes".

Por su parte, Canabe también destacó la finalización del proceso de restyling del total de tiendas de la marca, que hasta el momento alcanza al 96% de los 204 locales en el país. Además, con el objetivo de extender la propuesta de calidad de Café Martínez a todos los puntos de consumo, durante este año, la compañía extenderá su presencia en canales mayoristas y supermercadistas y ampliará su comercialización online a través de su ECommerce y la App Club Martínez, que ya tiene 1.500.000 usuarios registrados.

A nivel regional, tomando como referencia las buenas experiencias de Paraguay y Uruguay, durante este año se trabajará en la consolidación y el afianzamiento de Café Martínez en la región. Es así que se prevé la apertura de 7 tiendas en Paraguay (hasta el momento cuenta con 14 locales), 3 nuevas tiendas en Uruguay (en la actualidad hay 2 tiendas en Montevideo y 2 en Punta del Este) y la consolidación de la presencia en Bolivia, donde hoy cuenta con una tienda, que abrirá un nuevo local.

La propuesta para el 2024 resalta la idea que "Todos somos expertos en café", una iniciativa de Café Martínez para los caffenials y amantes del café. Para extender la experiencia más allá del consumo de locales, el Ecommerce de la marca presenta una propuesta completa de cafés, accesorios y acompañamientos para que las personas puedan disfrutar de todos los productos con la misma calidad de café pero desde la comodidad de sus hogares. En este sentido, Canabe aseguró: "Queremos democratizar la experiencia de Café Martínez sin limitarnos solo a los locales, por eso, este año consolidaremos nuestra propuesta de consumo hogareño incentivando el Take Away, Take Home y nuestro ecommerce para que la experiencia en casa sea tan disfrutable como en el local, reforzando nuestro compromiso con la excelencia y la accesibilidad".

Otro punto a destacar es el referido al Café de Origen, donde la empresa tiene un ambicioso plan de certificación y trazabilidad del café. Es por eso que desde hace tiempo trabaja activamente en generar vínculos relevantes con los principales países productores, tal como hizo con el Café de Origen Honduras, generando intercambios de conocimientos y experiencias respaldando el expertise de Café Martínez, que lleva más de 90 años en la industria. Durante este año se trabajará fuertemente con países productores de café de calidad como El Salvador, Perú y Brasil, llevando adelante diferentes proyectos tendientes a promover el consumo consciente y descubrir nuevas variedades de café.

Restyling local de Av. Callao 498

La tienda ubicada en Av. Callao 498, se destaca por su ubicación histórica y su rica conexión con la ciudad de Buenos Aires. Situado cerca del Pasaje Enrique Santos Discépolo, por donde pasó la primera locomotora del país, La Porteña, en 1857, marcando así el inicio de la era ferroviaria en Argentina, este local revitalizado rinde homenaje a su legado mediante elementos estéticos cuidadosamente seleccionados, como el mural fileteado de (nombre del artista) celebrando así su vínculo con la historia y el alma del tango argentino.

"Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación nos impulsa a expandirnos y llevar la experiencia única de Café Martínez a nuevos horizontes. Estamos emocionados por seguir construyendo comunidades alrededor del café y brindar momentos memorables a los cafennials, tanto en nuestros locales como en sus hogares", aseguró el directivo.