29
Lun, Abr

¿Cómo aprender a ordenar la casa?

Typography

Para que la casa quede prolija debés organizarte siguiendo cinco pasos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina, ésto vale tanto para acomodar un cajón como un armario o el hogar completo.

 

 

 Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar 

 

El caos y el desorden se crea cuando tenés mucha cantidad de una misma cosa dejado por cualquier rincón. Suele ocurrir mucho, por ejemplo con las gafas de sol, las perchas para colgar la ropa, los bolígrafos. Que cada cosa tenga su lugar, junto al descarte.

 

El descarte es una de las dos reglas básicas para poder ordenar bien. Si no descartás, seguirás teniendo el mismo espacio para el mismo número de pertenencias lo que se traduce en caos en menos de dos semanas.

 

Descartar incluye donar. Asumí el compromiso de realizar una selección a conciencia, por lo general tenemos el triple o más de lo que usamos. La idea es soltar lo que acumulaste durante años apretando prendas. Dentro del armario las perchas tienen que poder correr para sacar con fluidez la ropa, sin hacer fuerza.

 

Prendas que te traigan buenos recuerdos como el vestido de novia, la batita con que salió tu hijo del sanatorio, la ropa cómoda y los básicos obvio que se quedan.

 

Cuando terminás de ordenar todos los espacios físicos, de repente, te das cuenta  que también has ordenado ciertas cosas en tu cabeza. La fórmula es: orden físico + orden mental= equilibrio.

 

Al haber aprendido a categorizar, agrupar, ordenar y, sobre todo, decidir qué es lo que te quedás porque te gusta, te hace feliz y te transmite alegría, empezás a darte cuenta que hay otras cosas a tu alrededor que tampoco te gustan ni te hacen feliz y entonces descubrís cuál es la verdadera magia del orden.

 

Luego de tomar la decisión vas a pararte frente al placard o vestidor y a preguntarte cuál es tu estilo hoy! Qué ropa se identifica con tu presente y sentir. Qué prendas ya no te representan y no te hacen sentir cómoda.

Realizás entonces un verdadero detox. Luego clasificás por categorías, largo, corto, camisas, remeras, pantalones, abrigos y podés separar por  temporada si el espacio te lo permite.

 

Luego comienza el orden y organización!!!

 

Las técnicas de doblado y optimización del espacio son vitales y de magnífica ayuda para que tu guardarropas quede impecablemente ordenado organizado y estético.

 

Los accesorios son grandes aliados, cajas, separadores, nichos, existen de todo tipo de material adaptable a cada presupuesto y deco.

 

Método archivo: la técnica de ordenar todo en contenedores (que se convirtió en tendencia)

 

Poder ver todo lo que tenés y buscar sin desordenar, evitando pilas de ropa que siempre se derrumban es una tendencia que surge del llamado método archivo (también conocido como método vertical o fichero).

A la hora de colgar hay que basarse en la caja de lápices, la escala cromática de blanco a negro pasando por todas las gamas, así el cerebro sabe a la hora de buscar una prenda de izquierda a derecha dónde se encuentra.