29
Lun, Abr

Presentación de plataforma de teleconsultas mediante una experiencia de bienestar

Typography

El pasado jueves 21 de marzo, Antonela Savoca Bentivegna, Ariel Dosoretz junto a Victor Dosoretz -fundadores de Briut Salud- presentaron la plataforma de teleconsultas en medicina tradicional y alternativas a periodistas y comunicadores. 

 


 En un espacio especialmente elegido para la ocasión, los fundadores de esta novedosa plataforma de teleconsultas, quienes lograron ingresar al programa ConnectAmericas, la primera red social empresarial de América, dieron a conocer sus diferenciales y propuesta de valor y la materializaron a través de una experiencia de bienestar.


"Estamos muy orgullosos del crecimiento. Desde nuestro lanzamiento, hace 8 meses a hoy, ya contamos con más de 160 profesionales habilitados y un total de 300 especialistas y más de 2000 pacientes registrados", introdujo Ariel Dosoretz, COO y cofundador de Briut Salud.


Los anfitriones brindaron a su vez una demostración del paso a paso de una teleconsulta en Briut Salud quedando en evidencia lo simple y amigable que es la experiencia de usuario.


"Nuestro diferencial es la conjunción en un mismo lugar de especialistas en medicina tradicional y en terapias alternativas bajo un concepto de bienestar integral. Además, al hacer la salud más accesible, promovemos la prevención, el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida", resaltó Antonela Savoca Bentivegna, CMO y cofundadora de Briut Salud.


Entre las principales ventajas de la propuesta de valor de Briut Salud se destacan:

 

-Sistema de reviews clara y transparente

-Seguridad y protección de datos para los usuarios

-Plataforma accesible e intuitiva 

-Acceso democrático desde cualquier punto del país

-Programa de beneficios para empresas


Luego de destacar la usabilidad y los puntos fuertes de la plataforma, a continuación, Savoca Bentivegna y Dosoretz presentaron a la Lic. Liliana B. Feldman de Dosoretz -quien forma parte del directorio de profesionales de la plataforma- y representa a la perfección los diferenciales de la propuesta.


Liliana es Licenciada en Psicología y Analista Bioenergética con una destacada trayectoria. La especialista dio a conocer el origen de la bioenergética compartiendo información y conocimiento relevante acerca de esta técnica y la conexión que existe entre mente - cuerpo y su impacto en la salud.


A continuación, mediante una experiencia guiada por la profesional las invitadas pudieron vivenciar y apreciar de primera mano la vinculación entre mente y cuerpo y apreciar cómo los pensamientos y emociones juegan un rol importante en la salud y el bienestar integral.


Por último, para dar cierre a la experiencia, los organizadores resaltaron la importancia de la prevención y con vistas al día mundial de la salud que se celebra el 7 de abril, instaron a dar un lugar prioritario en la agenda a la salud integral.


"En tiempos donde estamos expuestos a un ritmo y estilo de vida acelerado, desde Briut Salud queremos contribuir acercando una plataforma amigable y accesible para que individuos y empresas puedan poner en prioridad su salud y bienestar", concluyó Ariel Dosoretz.



CIFRAS DE INTERÉS

 

-La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que más del 90 % de las enfermedades tienen un origen psicosomático. 


-En un análisis de datos del Estudio Longitudinal sobre el Envejecimiento de Baltimore, los investigadores siguieron a 2.000 individuos durante más de cinco décadas, monitoreando su bienestar emocional y su condición de salud. Los resultados indican que aquellos con estabilidad emocional vivieron en promedio tres años más que aquellos propensos a experimentar emociones negativas o ansiedad. Además, el estrés crónico puede ser un factor contribuyente o agravante en diversos problemas de salud 



-Acudir al médico para realizarse exámenes de salud periódicos es esencial para un envejecimiento saludable.