27
Sáb, Abr

La importancia de la vacunación antigripal

Typography

Con el comienzo de la temporada otoño-invierno es importante recordar que la gripe es una enfermedad viral que puede ocasionar complicaciones e incluso la muerte a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y/o con enfermedades o condiciones crónicas.

 

 El virus, de muy fácil propagación, se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma mediante la tos, estornudos o cuando habla.

Los síntomas más frecuentes son fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal; dolor de garganta, de cabeza y muscular; dificultad para respirar y neumonía.

“La vacunación antigripal puede evitar los casos graves”, señala la Dra. Paola Caro, directora Médica de vittal. Y añade: “Deben inmunizarse todas las personas mayores de 65 años; mayores de 6 meses y hasta los 2 años y medio; embarazadas y hasta 6 meses luego del parto; y personas de entre 2 años y medio y 65 con enfermedades crónicas (diabetes, condiciones cardiológicas, enfermedades respiratorias crónicas, inmunodepresión)”.

Vacuna antigripal tetravalente

 

Hasta el 31 de mayo vittal contará con el servicio de aplicación a domicilio de la vacuna antigripal Afluria Quad, tetravalente inactivada, Cepa OMS Temporada 2024 para hemisferio sur.