27
Sáb, Abr

Motivos para consumir bebidas con electrolitos

Typography

Al realizar actividad física, el cuerpo no sólo pierde agua, sino que se pierden otra serie de sales minerales que es necesario compensar para evitar una deshidratación o calambres musculares severos. Por ello, en los últimos años, las bebidas isotónicas y las aguas saborizadas con electrolitos adquirieron gran popularidad ya que su composición permite a los deportistas compensar la pérdida de electrolitos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y mejorar su rendimiento.

 

 

 ¿Qué son los electrolitos y qué función cumplen?

 

Los electrolitos son un tipo de sales minerales esenciales presentes en el cuerpo como el potasio, calcio, magnesio, sodio y bicarbonato que regulan las funciones musculares, intervienen en la reparación de tejidos dañados, regulan el ph de la sangre y, también, son los encargados de mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

Los deportistas deben prestar especial atención a la pérdida de electrolitos ya que se eliminan por el sudor pero, en líneas generales, son minerales que deben estar presentes en la dieta de todos los días ya que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo y están sujetos a la alimentación” explica Federico Angelinettti, socio y co-fundador de la comercializadora saludable Green & Co, y referente del mercado. “Como expertos en el armado de góndolas saludables, decidimos sumar este tipo de bebidas a nuestro portfolio, respondiendo a la necesidad cada vez mayor del mercado”, agrega.

 

Tres motivos para consumir bebidas con electrolitos:

 

Rehidratación efectiva: Las bebidas isotónicas están diseñadas para reponer los electrolitos perdidos durante la sudoración, como sodio, potasio y magnesio, así como para rehidratar el cuerpo. Esto es especialmente importante durante y después de actividades físicas intensas, ya que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y prevenir la deshidratación.

 

Prevención de desequilibrios electrolíticos: Durante actividades físicas intensas, enfermedades como la diarrea o el vómito, o en condiciones de calor extremo, el cuerpo puede perder electrolitos de manera significativa. La ingesta adecuada de bebidas con electrolitos ayuda a prevenir desequilibrios electrolíticos, que pueden causar fatiga, calambres musculares, debilidad y otros problemas de salud.

 

Mejora el rendimiento y la recuperación: Al reponer los electrolitos y los carbohidratos perdidos durante el ejercicio, las bebidas isotónicas pueden mejorar el rendimiento deportivo al mantener la hidratación adecuada y proporcionar energía rápida. Además, ayudan en la recuperación post-ejercicio al restablecer los nutrientes perdidos y acelerar la rehidratación, lo que puede reducir el riesgo de calambres musculares y mejorar la recuperación general del cuerpo.

 

Es fundamental que la alimentación saludable y un estilo de vida activo, se lleven adelante con información nutricional de calidad y un acompañamiento profesional adecuado que permita a cada individuo obtener el mejor rendimiento de su organismo y evitar desequilibrios.