30
Mar, Abr

Homenaje al destacado escritor José Emilio Pacheco en la Embajada de México

Typography

La Embajada de México en Argentina se complace en invitarle al Homenaje a José Emilio Pacheco. Este evento especial rendirá tributo al gran escritor mexicano, con una transmisión en vivo por Instagram desde la Librería del Fondo, el 27 de febrero a las 18:30 hs. Destacados invitados como la novelista Luisa Valenzuela, el crítico Demian Paredes, el poeta Roger Colom y Héctor Orestes Aguilar, se reunirán para discutir la obra y el legado de José Emilio Pacheco, diez años después de su fallecimiento.

 

 Legado Literario de José Emilio PachecoJosé Emilio Pacheco (1939-2014) fue uno de los más destacados escritores mexicanos del siglo XX y XXI. Premiado con el Cervantes de Literatura en 2009, su obra abarcó diversos géneros literarios, desde la poesía hasta la prosa. Reconocido por su habilidad para combinar referencias de la alta cultura con temas de la cultura popular, Pacheco dejó un legado perdurable en la literatura en español.

Vínculos con Argentina y Homenaje Especial

La relación de José Emilio Pacheco con Argentina fue significativa. Desde su admiración por Jorge Luis Borges hasta su amistad con poetas argentinos como Juan Gelman, Pacheco dejó una huella perdurable en la cultura literaria argentina. En conmemoración al décimo aniversario de su fallecimiento, la Embajada de México en Argentina y el Fondo de Cultura Económica (FCE) organizan este homenaje especial.

Detalles del Evento

El homenaje se llevará a cabo el martes 27 de febrero a las 18:30 hs. en el Centro Cultural Arnaldo Orfila Reynal del FCE, ubicado en Costa Rica 4568, Palermo Soho, CABA. La entrada es gratuita y por orden de llegada. Se sortearán libros de José Emilio Pacheco durante el evento, y se brindará en honor a su memoria.

Confirmación de Asistencia

Se ruega confirmar su asistencia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..