27
Sáb, Abr

Hacé crecer tu cabello con técnica de yoga facial

Typography

 Varios son los factores que pueden influir en el estado de nuestro cabello: factores genéticos, nuestra alimentación, los productos de tocador que usamos sobre él y, fundamentalmente, el nivel de estrés que afecta nuestro sistema nervioso, nuestro sistema hormonal y nuestra calidad de vida. 

 

 

Cuando hay estrés, hay tensión muscular, hay bloqueos y empobrecimiento de flujo sanguíneo, linfático y energético, todo lo cual, muchas veces, termina afectando el estado de nuestro cabello. No es casual que luego de picos de estrés, se nos caiga más (entre otras cosas). 

 

Y es aquí donde la práctica de Yoga Facial puede ayudarte a lograr una melena espectacular: fortaleciendo tu cabello desde la raíz, ayudándote a reducir los niveles de estrés y ganando más armonía y bienestar. 

 

Por eso, quiero compartirte una mina rutina de Yoga Facial de nuestro método Kaliope Glow que será una de tus mejores aliadas para lucir un cabello fuerte, sano y lleno de brillo. Esta mini rutina, además te ayudará a mejorar tu concentración y a reducir arrugas tensionales de tu rostro. 

 

Mini Rutina

 

1-Colocá tus dedos pulgares por detrás y debajo de tus orejas (Punto Triple Recalentador 17), y llevá el resto de tus dedos a las sienes. Presionalos hacia adentro y hacia arriba - como si quisieras estirar tu rostro, sostené esta postura por 20 segundos. Luego, sin mover los dedos del lugar empezá a friccionar por 20 segundos más, movilizando enérgicamente el cuero cabelludo. Desarmá la postura suavemente. 

 

2-Ubicá las palmas y dedos de tus manos sobre la parte de atrás de tu cabeza (por debajo del cabello), presioná hacia adentro y empezá a movilizar cuero cabelludo de arriba hacia abajo vigorosamente. Sostené este movimiento por 30 segundos.

 

3-Bajá los hombros y empezá a respirar profundamente por la nariz. Pensá que tu hígado está sonriendo, mientras llevás tus dedos pulgares al Punto VB 20, un punto súper importante que se encuentra en una depresión por debajo del hueso occipital, entre el proceso mastoideo y el origen del músculo trapecio, a 2 dedos de las cervicales. Presionalo con fuerza moderada o con movimientos circulares por hasta 2 minutos, para abrir la parte posterior del cuello, incrementando el flujo energético y sanguíneo, armonizando hígado, reduciendo tensión muscular y el estado de arrugas en frente y ojos.

 

4-Con los hombros bajos y la espalda derecha, llevá las manos abiertas a las sienes. Las palmas tienen que quedar a la altura de los ojos. Cerrá las manos como si quisieras formar puños encerrando en ellos al cabello. En esa posición hacé círculos con las manos, movilizando el cuero cabelludo de manera lenta y consciente, mientras respirás profundamente por nariz.  Repetí este movimiento en toda la extensión de la cabeza. 

 

Nuestra cabeza está formada por capas concéntricas y es importante entender que cada capa se conecta y afecta a la otra. Si no estimulamos los tejidos éstos empiezan a aglutinarse, conduciendo a un flujo sanguíneo y linfático deficiente, con lo cual hay menos regeneración celular y las distintas capas van acumulando tensión o se van atrofiando. Cuando ésto sucede, las capas se pegan entre sí, empobreciendo los tejidos, cada uno de los folículos capilares, creando además arrugas y flacidez en la piel, y malestar, haciendo que no solo el cabello se vea menguado.

 

Recomiendo hacer este masaje por un minuto todos los días: es liberador y súper efectivo para fortificar tu pelo, mejorar su densidad, favorecer su crecimiento y deshacerte de esas tensiones acumuladas en el cráneo y en el cuello, que a veces ni detectás. De yapa, disminuís arrugas y ganás bienestar.

Para más información: 

 IG: @kaliope.glow