27
Sáb, Abr

¿Qué es el skinimalismo?

Typography

 El skinimalismo es un método del cuidado de la piel que facilita la rutina facial por el uso de pocos productos pero muy efectivos.

Cuando nos vamos de viaje tenemos que llevar muchas cosas y se ven amenazadas las rutinas de skincare. Por eso hay que buscar opciones que sean inteligentes y útiles para continuar protegiendo la piel.

 

El skinimalismo es una tendencia que se basa en unas pautas sencillas y en usar muy pocos productos para limpiar, tratar o maquillar el rostro pero, también, vela por una piel sana y luminosa.

Al concentrar los cuidados en cada paso, es importante seleccionar bien los productos a utilizar. En este método los pasos básicos se vuelven protagonistas: una correcta limpieza facial por la mañana y por la noche y una buena hidratación de la piel y fotoprotección.

Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar muy bien la piel y a protegerla del sol. Son los pilares fundamentales para un ritual de belleza adecuado. Pero, por encima de todo, debemos apostar por utilizar productos con una formulación suave que no incluyan componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales.

La Doctora Marilina Zabalo, médica dermatóloga (MN 111660/ Mp 231654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, cuenta los pasos para cuidar la piel con una rutina sencilla junto a los infaltables del verano:

1. El primer paso es realizar la limpieza de la piel para barrer las impurezas. Un tip para una rutina aún más sencilla es aplicar el jabón facial en el momento de la ducha.

2. Luego hidratar el rostro con una emulsión con ácido hialurónico, que tiene la capacidad para atraer y retener el agua.

3. Continuar con todo el cuerpo pero con emulsiones corporales de mañana y de noche durante todo el verano. Elegir texturas livianas para que sea más agradable la sensación en esta época.

4. Finalizar con protector solar tanto en rostro como en cuerpo.

La Doctora Zabalo recomienda, además, poner en pausa durante el verano, aquellos productos que se denominan renovadores celulares, porque se componen con activos que tienden a manchar la piel como ácido retinoico o mandélico.

¡Con esta tendencia y recomendaciones disfrutá al 100% del verano sin resignar cuidado!