27
Sáb, Abr

¿Qué precauciones hay que tomar para el cuidado de los perros y gatos en esta época del año?

Typography

 Los festejos de fin de año son de pura felicidad, pero no siempre todos la pasan bien. Las mascotas suelen estresarse mucho, ya sea porque no están acostumbrados al bullicio de tanta cantidad de gente en su hogar, por la presencia de nuevas o muchas personas, por las altas temperaturas o, en el caso de que lamentablemente se usen, la presencia de pirotecnia. Es por esta razón que Kongo, marca líder en alimento balanceado para perros y gatos, te comparte algunos consejos para tener en cuenta en los próximos días.

 

 

En primer lugar, no todos los animales muestran el mismo comportamiento ante estas situaciones. Puede que busquen esconderse en lugares en los cuales ellos se sientan seguros, como debajo de la cama, pueden sufrir golpes de calor, temblores o estrés por los impactos de los fuegos artificiales. Las reacciones siempre dependen de las diversas situaciones y de su temperamento. Ante cualquier ocasión, es importante estar preparada:

-Cuidar que tu amigo de 4 patas no se escape. Durante estas fechas es muy común que las mascotas quieran huir por el estrés, por lo que es necesario garantizar que tengan la chapita de identificación por las dudas y estar junto a ellos para acompañarlos y demostrarles tranquilidad. Una habitación vacía es un ejemplo de lugar seguro. 

 

-Evitar darle cualquier tipo de comida a la cual no esté acostumbrado. Es recomendable que continúe manteniendo una rutina lo más normal posible para que los animales sientan seguridad.

 

-Prepará a tu amigo peludo para la presencia de invitados. Cuando los familiares y amigos lleguen, dejá que tu mascota los olfatee y los conozca si lo desea para que se vaya acostumbrando a su presencia.

 

-Evitar el uso de pirotecnia. La misma interfiere en el malestar de todos los seres vivos. Los fuegos artificiales no afectan solamente a las mascotas, puede afectar a otros animales o mismo a personas y/o niños. 

En caso que la mascota presente signos altos de ansiedad, estrés, temblores, actitudes inusuales o presente malestar físico, por favor recurrir a la ayuda de un profesional. Los veterinarios pueden calmarlos y/o brindarles atención médica. 

 

Las mascotas también son parte de la familia, ¿Cómo los sumamos al festejo?

 

Ellos también merecen tener su presente, no te olvides de preparar su espacio con las comodidades necesarias para que pase unas fiestas tranquilas, tener listo su regalito de Papá Noel (un juguete siempre es bienvenido) y darle el alimento que necesita para estar sano y feliz.

 

Como Kongo, que cuenta con una línea completa de alimento para perros y gatos que aporta una nutrición natural y saludable sin colorantes ni saborizantes artificiales.