29
Lun, Abr

Cinco tips para comprar tecnología en CyberMonday para hacer de tu hogar, una casa inteligente

Typography

 ¿Qué se debe tener en cuenta para aprovechar el CyberMonday y comprar tecnología inteligentemente?

 

 

Marcelo Shen, country manager de EZVIZ en Argentina, una compañía con larga trayectoria en el desarrollo de dispositivos para Smart Homes en Latinoamérica y el mundo, dio algunos tips esenciales para esta temporada de ofertas:

 

1. Evaluar las necesidades del hogar: Identificar las zonas de la casa que podrían beneficiarse con la ayuda tecnológica. Automatización y protección adicional, son las necesidades más comunes, según la experiencia de EZVIZ en el mercado. 

 

"Para la seguridad automatizada, una cámara para interiores o exteriores, o para bebés, sistemas de alarmas, mecanismos como cerraduras inteligentes que puedas controlar desde el celular son grandes soluciones, además de accesibles y prácticas", explica el experto en seguridad. 

 

2. Investigar y comparar las características de los productos: Hay un dispositivo para cada necesidad. Si se desea monitorear a un bebé, hay cámaras con diseño especial para ellos. Si se busca  grabar espacios interiores, hay cámaras con visión panorámica,  seguimiento de movimiento y comunicación bidireccional, ideal para niños y mascotas. Si se desea una vigilancia exterior, hay cámaras con sistemas de alarma con luz y sonido, así como sistemas de acceso con o sin video, dependiendo del espacio también, sea un departamento o una casa. 

 

"Es importante tomar decisiones con información", anota Marcelo Shen. «Investigar los productos que se necesitan, sus características, y múltiples usos, así como practicidad y precio».

 

3. Buscar ecosistemas completos: Muchos dispositivos inteligentes, especialmente de seguridad doméstica, funcionan a la perfección dentro de un ecosistema más amplio, lo que permite controlarlos con una sola aplicación, así como empalmarlos con asistentes virtuales como Google Asistant y Amazon Alexa.

 

"Los dispositivos de EZVIZ, por ejemplo, vienen con su propia app, desde donde se pueden configurar, personalizar, monitorear y controlar los productos", señala el experto de la compañía. "Es importante que los productos elegidos se integren bien con los demás dispositivos inteligentes para crear un sistema de seguridad doméstico unificado y fácil de gestionar".

 

4. Priorizar la seguridad: Cuando se compran dispositivos tecnológicos para el hogar en Internet, dar prioridad a la seguridad de la información personal y financiera. Asegurarse que el sitio web del minorista sea seguro buscando "https" en la URL y el símbolo de un candado es indispensable. Para minimizar los riesgos, es mejor optar por minoristas acreditados y bien establecidos.

 

De la misma manera, es importante exigir que los productos vengan con todas las especificaciones de seguridad, de manera que los datos estén siempre protegidos al momento de su uso. Una buena experiencia dependerá de la protección que se garantiza, siempre que los dispositivos estén actualizados correctamente por el proveedor autorizado.

 

5. Actuar con rapidez: Las ofertas del CyberMonday son conocidas por su disponibilidad limitada. En cuanto se publiquen, hay que prepararse para actuar rápidamente. Crear cuentas en los sitios de los comercios preferidos con antelación y asegurarse que toda la información del medio de pago esté disponible para agilizar el proceso de compra.

 

"Esta nueva jornada de Cyber Monday será una oportunidad para dotar tu hogar con nueva tecnología y vale la pena aprovecharla», anota Marcelo Shen. «Las compañías ofrecerán buenas ofertas en un momento donde la transición tecnológica del país ya tocó las puertas de los hogares".