27
Sáb, Abr

¿Cómo lograr los maquillajes de tendencia que propone Natura Cosméticos?

Typography

 La marca de cosméticos presenta lo que se viene para la temporada más calurosa del año: colores cálidos y looks naturales y luminosos serán los protagonistas.

 

De a poco la temperatura aumenta y junto a este fenómeno se suben a las pasarelas del mundo los protagonistas de las tendencias en looks y maquillaje de la temporada primavera verano 2024.

Este año, el maquillaje para la primavera tiene como protagonista el efecto natural, permitiendo lucir la belleza de cada persona de manera única, brindando una apariencia fresca y glowy.

Los tonos café con leche, que destacan y enaltecen las facciones, se llevarán todas las miradas representando el bronceado tan característico de la estación que hará lucir el rostro de forma luminosa.

Según Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, las tendencias de esta temporada tendrán el foco en resaltar la belleza única de cada persona pero, principalmente, su naturalidad.

Tanto en pómulos, labios como ojos se buscará reflejar expresiones de luminosidad en la mirada como el brillo en la piel tostada por el sol, momentos clásicos del verano.

“Lo principal a tener en cuenta para lograr el efecto Glowy es que es una tendencia que su foco está puesto en resaltar la luz y frescura del rostro. Busca lucir una piel con aspecto natural pero luminoso y radiante. Para esto es importante trabajar con tonos claros y bases mates que luego permitan realzar algunos rasgos con iluminador creando esa sensación de piel radiante”, explica Mendoza.

Por otro lado, la tendencia Latte Make up será otra gran aliada que en su paleta de colores se inspira en la gama del café con leche (tonos bronces y cálidos), donde los ojos serán el punto de atracción y a destacar, con maquillajes esfumados en tonos bronce y cálidos. Los pómulos darán definición a un rostro más luminoso al igual que el acabado en labios.

Es una tendencia donde la clave está en optimizar la piel dorada durante el verano para acentuar la definición de algunos rasgos del rostro. Con el uso de tonalidades cálidas podemos resaltar en gran medida el maquillaje realizado donde el bronceado le aportará un brillo extra a la piel”, afirma la maquilladora oficial de la marca.

Latte Makeup: ¿Cómo lograr este look de Natura Una?

Comenzamos aplicando el Primer blur de Natura UNA y luego la Base fluida HD alta cobertura para darle al rostro un acabado uniforme y duradero. Luego, aplicamos una pequeña capa de Corrector cobertura extrema 24 hs. con vitamina E y antioxidantes en todas aquellas zonas que se quiera corregir.

Con una brocha aplicar la novena sombra de la Maxxi palette de Sombras Nude (marrón matte) en el párpado y extenderlo hacia la cuenca del ojo difuminado con movimientos circulares. Luego, con la séptima sombra de la paleta rellenar todo el párpado móvil. Utilizar la segunda sombra para iluminar el lagrimal.

Para el acabado en ojos, utilizar el Lápiz kajal negro, trazando una línea fina sobre las pestañas superiores y sobre la línea de agua para profundizar la mirada. Finalizar con la Máscara de pestañas secret, utilizar primero el cepillo extendido y luego curvarlo para darle una segunda capa y lograr más volumen y definición.

Destacar las mejillas con el Rubor intense me, tono coral perlado, y aplicar el Iluminador Marmolizado en lo alto del pómulo. En los labios; aplicar el Labial extremo confort en tono coral 3C para 24h de hidratación. Finalizar el maquillaje con la Bruma facial hidra fix para 18h de fijación.

Por último, finalizar las uñas con el Esmalte 3D gel marfil 935. Previamente aplicar Base primer 3D gel y como tercer paso, el Top coat para añadir resistencia y brillo al esmalte.

Look Luminoso: ¿Cómo lograr este look de Natura Una?

Comenzar aplicando el Primer blur desde el interior hacia el exterior del rostro para preparar, aumentar la fijación y duración del maquillaje y lograr una piel aterciopelada y natural. Luego, aplicar la Base matte para dar uniformidad al rostro.

Aplicar una pequeña capa de Corrector cushion nude me, de larga duración, en todas aquellas zonas que queramos corregir.

En ojos: primero colocar en el exterior del párpado el séptimo tono de la Maxxi palette de Sombras Nude y esfumar hacia la profundidad. Aplicar el tono rosado (el tercero) en el párpado móvil y lagrimal con suaves golpes.

Con el Delineador en Fibra negro marcar una línea pegada a las pestañas superiores desde la mitad hasta el extremo del ojo y termina con una colita en dirección al final de la ceja. Luego, aplicar la Máscara de pestañas alargamiento infinito para una mirada más profunda.

Colorear las mejillas con el Rubor intense me de larga duración en tono rosa mate y aplicar el Iluminador Marmolizado en la nariz, debajo del final de la ceja y arriba del pómulo.

Aplicar en boca el Labial liquido matte intransferible en tono rose 2M. Finalizar el maquillaje con la Bruma facial hidra fix para 18h de fijación e hidratación 24h.

En uñas, aplicar primero el Primer 3D gel para darle más duración al esmaltado. Luego, esmaltar con el Esmalte 3D gel tono contraponto 630 y finalizar con el Top coat 3D gel.

Para más información:

www.naturacosmeticos.com.ar