27
Sáb, Abr

Paco Rabanne se convierte en Rabanne – La icónica casa de moda y fragancias lanza su primera colección de maquillaje

Typography

 En vísperas de su 60 aniversario, Paco Rabanne se convierte en Rabanne. Simplificado y con un espíritu más internacional, el cambio de nombre a Rabanne representa un momento crucial para la Maison internacional, que celebra una década de notable crecimiento y espera dar forma a un nuevo futuro en el que la moda y la belleza se unan en una firma y un estilo de vida únicos.

 

Este cambio de nombre va acompañado de una nueva identidad visual y un nuevo logotipo de gran impacto, que rinden homenaje al legado vanguardista de Monsieur Rabanne y a su respeto por la moda. La nueva y atrevida tipografía se inspira en los archivos de la Maison y en su primera fragancia, Calandre, lanzada en 1969. Con esta nueva identidad visual, la marca adopta una firma más refinada, con la suave silueta del monograma de la "R" como señal de un minimalismo moderno y seguro, a medida que la marca entra en un nuevo capítulo. Asimismo, el logotipo se escribe en minúsculas para dar un enfoque disruptivo y rompedor.

Estos nuevos diseños irán apareciendo gradualmente a lo largo de los próximos 12 meses, encapsulando el estatus de la Maison como potencia mundial del lujo. Aparecerán en todos los logotipos, campañas, envases y puntos de venta, y fusionarán moda y belleza bajo un enfoque singular que es característicamente creativo, inclusivo e innovador.

Para acompañar el cambio de nombre, la Maison se adentra en un nuevo territorio con el lanzamiento de su primera colección de maquillaje: una innovadora gama de productos de maquillaje de alto rendimiento que fusionan tonos inesperados con acabados metálicos inspirados en los tejidos de moda para impulsar a una nueva generación a dar rienda suelta a su creatividad sin límites y expresar quiénes son realmente.

De la moda a la Beauty, la colección se develará en el desfile SS24 de la marca el próximo mes de septiembre, con los estados de ánimo de la legendaria Diane Kendal, que ha sido nombrada Directora Creativa Mundial de Belleza de Rabanne Beauty.

Inspirado en el legado pionero de la moda de la Maison, el Maquillaje Rabanne se presenta en un llamativo y brillante envase dorado, plateado metálico y espejado. Cada producto imprescindible se inspira en los códigos, símbolos e iconos de la pasarela, incluidos el icónico bolso de 1969 y las joyas de eslabones XL, creando piezas ultra deseables para coleccionar por la tribu Rabanne.

Nacida en París, hecha para forjar un nuevo futuro, el Maquillaje Rabanne invita a jugar sin parar a través de cuatro universos intransigentemente audaces: EYEPHORIA para una mirada expresiva sin fin, ROUGE RABANNE para la firma de labios de París, NUDES para una tez luminosa y fresca y ARTS FACTORY, una gama nunca vista de productos inspirados en el arte.

Rabanne Makeup se lanzará exclusivamente online el 21 de agosto y en tiendas selectas, como Selfridges, Reino Unido, el 31 de agosto, Sephora, EMEA, el 12 de septiembre y Ulta, EE.UU., el 1 de octubre.

ACERCA DE RABANNE

Casa de moda innovadora tan singular hoy como cuando se fundó en 1966, Rabanne se destaca por unificar una visión vanguardista con valores modernos. Desde las primeras colecciones de los años 60 y 70, la marca con sede en París ha explorado ideas de artesanía radical, desde el uso de malla metálica como tejido que contornea el cuerpo, hasta ensamblajes de materiales poco convencionales que crean siluetas cinéticas. Además de su red de tiendas, la marca ha desarrollado una fuerte presencia digital -tanto a través de su sitio web como de vendedores en línea- que ha permitido a una nueva generación descubrir la herencia de Monsieur Rabanne que se mantiene siempre al día.