28
Dom, Abr

Cómo realizar el Skin flooding, la tendencia viral de superhidratación para cuidar tu piel en invierno

Typography

 "Inundar" la piel para garantizar la máxima hidratación. Esa es la misión de esta técnica para restaurar y sanar la piel seca. Conocé los pasos y productos para lograr este trend de TikTok.

 

 

Esta forma de hidratar la piel busca darle ese boost que tanto necesita el rostro en invierno. En esta época nuestra piel tiende a secarse más, por eso, este concepto de "inundar" la piel con hidratación se vuelve ideal, ya que evita que se reseque y que el viento, la calefacción y el frío invernal, no la impactan.

 

Si bien esta técnica es apta para todos los biotipos de piel, Karla Vasconcel, Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética, y capacitadora de Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico, recomienda que debemos evitar hacerla en pieles sensibles o con acné.

 

Si todavía dudás de esta técnica, estos son algunos de los beneficios del Skin flooding:

 

-Máxima hidratación de la piel con un layering de productos.

-Aumenta la absorción de activos.

-Protege la barrera cutánea para permitir que el microbioma se repare y realice sus funciones naturales.

-Ideal para tu rutina de día.

 

Como su nombre lo indica, el Skin flooding busca inundar la piel. Para lograrlo se utilizan productos hidratantes en todos los pasos de la rutina, en general formulados con ácido hialurónico, que tienen la capacidad de conseguir que la humedad penetre de manera más profunda. Otro de los secretos de esta técnica, y quizás el más importante, es respetar el orden de los productos: desde los más ligeros hasta los más densos, requisito fundamental para lograr el efecto deseado.

Karla, capacitadora de Lidherma, detalla los pasos para realizar la técnica Skin Flooding:

 

1-Higiene. El primer paso de toda rutina es limpiar el rostro para eliminar impurezas. Aplicá el producto de higiene, enjuagá y con piel húmeda continuá con el paso siguiente.

 

2-Activo concentrado. Estas fórmulas específicas de alta potencia para necesidades puntuales de la piel logran resultados eficaces en menos tiempo.

 

3-Loción. Para comenzar el proceso de hidratación aplicá una loción, que son de textura ligera y retienen la humedad de la piel.

 

4-Serum. Continuá aplicando un serum. Estos productos tienen una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y profunda absorción.

 

5-Hidratante. Para completar la rutina aplicá una crema hidratante.

 

Para conocer más sobre los productos que requiere tu piel, siempre se recomienda realizar una consulta con un profesional. Lidherma Skin House brinda una experiencia global de asesoramiento, donde ofrecen un servicio personalizado y adaptado a cada necesidad de cuidado de la piel.

 

Compartimos los recomendados de Lidherma para realizar la técnica Skin flooding.

 

Piel mixta:

1-Higiene: Cellactive Cleansing Gel. Contiene un tensioactivo que higieniza y protege la barrera epicutánea sin irritar.

2-Activo Concentrado: Fórmula Collagen. Contiene dos péptidos mensajeros capaces de reparar el daño y mejorar los signos del envejecimiento.

3-Locion: Hydrapore Moisturizing Lotion. Bruma humectante, refrescante y reparadora. Combina activos hidratantes y descongestivos.

4-Serum: Biosmotic Water Drops. Gel fluido de textura sedosa, brinda hidratación instantánea y prolongada.

5-Hidratante: Hyaluronic 4D Face Cream. Combina cuatro moléculas diferentes de ácido hialurónico que actúan en distintos niveles. Protege el estrato córneo, brinda hidratación y tiene efecto relleno.

 

Piel seca:

1-Higiene: Hyaluronic 4D Cleansing Foam. Mousse de limpieza facial formulada con tensioactivos suaves y Cera de Jojoba de última generación.

2-Activo concentrado: Fórmula Silicio H. Formulada con un activo que une el poder tensor del silicio con la hidratación vectorizada por el hialurónico. Mejora la firmeza, evita la pérdida transepidérmica de agua.

3-Loción: Skinbioma Face Lotion. Equilibra y protege la flora bacteriana. Contribuye a darle a la piel un aspecto luminoso y saludable.

4-Serum: Hyaluronic 4D Serum. Concentrado hidratante con efecto relleno. Toda la potencia del ácido hialurónico en su máxima concentración.

5-Hidratante: Biosmotic Water Cream. Previene la pérdida de agua y restablece los niveles de hidratación de la piel en forma instantánea y prolongada.