28
Dom, Abr

¡Mini rutina de Yoga Facial para arrancar el día con todo!

Typography

 ¿Querés empezar tu día bien arriba, incluso en momentos de oscuridad? Una mini rutina te va a ayudar a despejar tu mente, a barrer emociones negativas y, así, a recuperar claridad, inspiración, y energía.

 

 

Si últimamente, al levantarte sentís cansancio, hinchazón, dolor muscular, lentitud; o si durante el día te encontrás con lagunas o nieblas mentales, estrés o ansiedad; si te falta motivación o te cuesta concentrarte; o notás que tu piel tiene más impurezas o sequedad que de costumbre, es probable que necesités activar tu sistema linfático.

 

¿Qué es el sistema linfático?

 

El sistema linfático es una parte vital de nuestro sistema inmunológico. Los vasos linfáticos recogen desechos tales como bacterias, virus, toxinas, y residuos celulares, que son expulsados de los vasos sanguíneos. Este líquido con desechos, se conoce como linfa. La linfa ingresa en los ganglios linfáticos quienes la filtran e inician una respuesta inmunitaria.

 

Cuando nuestro sistema linfático no funciona al 100%, todas nuestras células pierden eficacia metabólica, creándose así más inflamación, condiciones degenerativas, malestares, dolencias, y enfermedades.

 

Mini rutina

 

La linfa fluye en una dirección: hacia el corazón, pero carece de bomba que la impulse. Se activa y mueve lentamente, aprovechando el pulso de las arterias más próximas, las contracciones musculares y nuestra respiración.

 

Y es aquí donde una buena técnica de masajes (o automasajes) tan pronto nos despertamos puede hacer una gran diferencia en nuestro día y en nuestra calidad de vida. Por eso, para arrancar la mañana con motivación, esta mini rutina combina activación y drenaje linfático, yoga facial y digitopuntura, es un combo que, realizado con constancia y regularidad, se transforma en un elixir de vitalidad.

 

1-Activación

 

Con tu mano derecha empezá a friccionar suave y energéticamente debajo y por encima de la clavícula izquierda. Podés hacer 10 fricciones en cada dirección. Y luego, repetir el mismo movimiento con la otra mano en la clavícula derecha. Es sumamente importante que en todo momento respires profundamente, sintiendo cómo el aire renueva y nutre cada célula del cuerpo y de tu mente, mientras que tu organismo se libera de desechos.

 

Cuando friccionamos debajo de la clavícula, en la depresión del extremo acromial, estamos también activando el punto de digitopuntura Pulmón 2 (conocido como Puerta de las Nubes), que puede ayudarnos a reconectarnos con nuestra luz interior y traernos claridad, inspiración y energía a nuestras mentes y espíritus.

 

2- Postura Revitalizadora

 

Esta postura de nuestro método Kaliope Glow activa, revitaliza, levanta y tonifica prácticamente los 57 músculos de la cara y del cuello. Es la postura perfecta para eliminar tensión del rostro, despejar bloqueos linfáticos, y equilibrar las glándulas más importantes de nuestro cuerpo; hipotálamo, pituitaria, glándula pineal, tiroides y timo. Además, suaviza y revitaliza increíblemente la piel del rostro, sobre todo labios, cuello y escote.

 

¿Cómo hacerla?

 

1. Bajá tus hombros, respirá profundamente y luego elevá las comisuras de tu boca y sonríe.

 

2. Con tu boca hacé una "O" larga y estrecha.

 

3. Mantené esta postura durante unos segundos, respirá y sentí cómo se elongan los músculos.

 

4. Llevá tus labios superior e inferior hacia adentro cubriendo tus dientes con fuerza y mantené esa posición.

 

5. Asegurate que tu "O" aún sea larga y estrecha y que tus labios no se cierren.

 

6. Elevá las mejillas como cuando sonríes, y llevá las comisuras de la boca hacia arriba. Tené cuidado de no crear arrugas alrededor de los ojos.

 

7. Cuando hayas dominado la postura, cerrá los ojos y llevá la mirada hacia atrás para fortalecer el párpado inferior y activar el hipotálamo. No eleves la frente, ni subas los párpados superiores, al igual que los hombros deben estar relajados en todo momento.

 

8. Seguí manteniendo tu "O" aún más larga y levantá las mejillas, luego llevá la cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás.

 

9. Para evitar arrugas, colocá los dedos en las sienes, presioná los músculos y empujá hacia arriba.

 

3- Drenaje

 

Colocá las palmas de tus manos por debajo de las orejas, abrazando el cuello y arrastrá tus manos suavemente hacia la clavícula. Repetí este movimiento 10 veces.

 

4- Hidratación

 

Antes y después de hacer la mini rutina, hidratate. Porque un vaso de agua (240 ml) ni bien te levantás puede ayudarte a retrasar el proceso de envejecimiento, cambiar tu humor y mejorar tus niveles de energía.

 

En resumen, ni bien te despertás bebé agua y poné tu sistema linfático en movimiento.

 

Aprovechá esta pequeña práctica de Yoga Facial, para intencionar, para agradecer el milagro de un nuevo día, más allá de los problemas, más allá de todo, cada despertar es una nueva oportunidad, y tu vida merece que la vivas con todas las pilas cargadas.