29
Lun, Abr

¿Por qué los hombres necesitan más colágeno que las mujeres?

Typography

 La piel difiere según el género, la masculina tiene una composición diferente a la de la femenina y es un 20% más gruesa y a causa de los altos niveles de testosterona posee una mayor cantidad de glándulas sebáceas y poros visibles, por ende, debe ser tratada distinto.

 

Aunque los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina, los cambios se suceden rápidamente una vez que han comenzado. El afeitado regular hace que la piel se encuentre más estresada y requiere de mayores cuidados para recuperar su elasticidad y turgencia.


A partir de los 25 años, como parte del proceso natural de envejecimiento, nuestro cuerpo comienza lentamente a disminuir la síntesis de colágeno y elastina.  Una alternativa para contrarrestar este aumento de degradación del propio colágeno y la disminución de su síntesis es aumentar los aportes dietarios que sean necesarios para ello. Esto lo conseguimos mejorando nuestra alimentación y, de forma complementaria, podemos recurrir a suplementos que favorezcan el aumento de su concentración.


El colágeno es una proteína natural que nos aporta beneficios. No está únicamente vinculado con la formación de la estructura y mantenimiento de la piel sino que también es un elemento clave en la recuperación de músculos y el fortalecimiento de las articulaciones.

 

En la actualidad encontramos diferentes  suplementos que brindan beneficios orientados a mejorar múltiples aspectos de la estética y salud como ser la calidad de la piel, pelo, uñas, entre otros.

Desde Fine desarrollamos formulaciones completamente innovadoras que combinan no solo péptidos bioactivos de colágeno que favorecen a la rápida absorción de la molécula sino que también un blend potente de antioxidantes para prevenir y revertir el envejecimiento. 

Fine Power es un gran aliado para combatir el debilitamiento del cabello ya que contiene ingredientes exclusivos como la lisina que ayudan a fortalecer el folículo y evitar su caída.

La combinación de los nutrientes esenciales contribuye a fortalecer el cartílago, las articulaciones, a evitar lesiones o fracturas y promueve el fortalecimiento de tendones. Además, Fine Power colabora en la reparación y recuperación muscular post ejercicio, brinda energía y fortalece el sistema inmune. 

 

¿De qué otras maneras naturales puede favorecerse su producción?

Existen algunas rutinas saludables que nos pueden ayudar a prevenir y a atenuar la pérdida de colágeno en nuestro organismo:

-Sueño: La melatonina tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a reducir los signos de la edad. Poder dormir al menos 7 horas por día aumenta la hormona del crecimiento, tener buenos niveles de esta hormona mejora la síntesis del colágeno. El consumo de colágeno favorece al sueño reparador.

-Ejercicio y alimentación: Es la combinación más importante tanto para la piel como para el sistema osteomuscular. A su vez estimula una dieta baja en  azúcares, ya que los niveles altos de glucosa producen un proceso con algunas proteínas llamado glicación, que genera el endurecimiento y la rigidez de las proteínas.

Debido a que el colágeno es una molécula compleja solo se puede encontrar en los alimentos de origen animal, pero todas las proteínas (también las vegetales) se descomponen al ser digeridas liberando todos sus aminoácidos, es por esto que el cuerpo puede obtener los nutrientes necesarios para la formación de colágeno de algunos alimentos tales como las carnes magras, pescados, caldos, huevos, lácteos, legumbres, frutos secos y los alimentos con alto contenido en vitamina C, entre otros.