29
Dom, Nov

Volvieron para quedarse

Typography

 Los Abuelos de la Nada, con su formación estable, luego de la salida de la versión de Himno de mi corazón, donde estuvieron de invitadas Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, continuaron grabando algunos de sus clásicos más populares como también temas inéditos durante enero y julio del 2020.

 

A partir del mes de septiembre comenzaron a lanzarse las versiones de los clásicos que formarán parte del disco "Los Abuelos de la nada y amigos" con invitados de lujo: Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Javier Malosetti, Benjamín Amadeo, Gringhi Herrera, El Kuelgue, entre otros.

El primer single e inédito que vió la luz fines de agosto, fue "Mi Estrella y Yo". La canción es originaria de 1987, y su letra pertenece a Miguel Abuelo y Marcelo "Chocolate" Fogo. Sólo fue presentado en vivo en la última etapa del grupo, en 1987 y 1988, y por televisión en Badía y Compañía. Por su parte, el segundo corte de difusión del material nuevo estará disponible en todas las tiendas digitales a partir del 18 de septiembre.

"La banda que creó mi padre fue una escuela del rock. Por acá se formaron y pasaron músicos como Claudio Gabis, Pappo, Andrés Calamaro, Cachorro, Bazterrica y tantos otros. Y nosotros aportamos más. Muchos nos pueden mirar de reojo, pero con el tiempo se van a sorprender", dijo Gato Azul.

"Mi estrella y yo es una de las canciones que más me gustaron de todas las canciones de Los Abuelos. Mi viejo no tuvo suerte de grabarla en estudio, y ahora lo hicimos nosotros. Estamos felices con el resultado, como así también con todo lo que se viene. Tanto las reversiones de los clásicos, como los temas nuevos" (Gato Azul)

Los Abuelos de la Nada en diciembre del 2019 anunciaban su vuelta, tanto a los estudios de grabación como a los escenarios con una extensa gira nacional y latinoamericana, pero dada la situación de pandemia, la misma se tuvo que reprogramar. Los shows confirmados:

Teatro Mercedes Sosa, Tucumán - sábado 17 de octubre de 2020

Teatro Opera Orbis Seguros de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2020

Teatro Broadway de Rosario, 21 de noviembre de 2020

Las fechas de Córdoba, Mendoza, San Juan y Mar Del Plata serán reprogramadas para 2021.

7 de NOVIEMBRE en el Teatro Opera Orbis Seguros. Este show promete ser un concierto de casi 3 horas, con los grandes clásicos de la banda, algunos temas inéditos y perlas del disco ET NADA, grabado por Miguel Abuelo en Francia en el año 1973, recientemente reeditado en LP y CD.

"Volvimos a subirnos a un escenario, volvimos a grabar, vinimos para quedarnos. Los Abuelos de la Nada siempre fueron una plataforma musical sustentada por sus integrantes. Esta formación de Los Abuelos es igual de talento, calidad y profesionalismo que todas las anteriores", declaró Gato Azul.

Los Abuelos de la Nada, la banda estable, está integrada por :

Gato Azul (voz), Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica (guitarras y voces), Juan Del Barrio (teclados y arreglos), Jorge Polanuer (Saxo), Sebastián Peyceré (batería) , Alberto Perrone (bajo) y Frankie Langdon (voz). Además para el show de Buenos Aires se sumarán varios artistas invitados de gran prestigio, que formaron parte de la banda en algún lapso de su amplia historia.

Es hora que las melodías tomen la iniciativa sobre la consagración del gran poeta del rock nacional.

A la memoria de Miguel y en celebración de la vida...vuelven Los Abuelos de la Nada.

Para más información:

Instagram: https://www.instagram.com/losabuelosdelanadaoficial

Facebook: https://www.facebook.com/losabuelosdelanadaok

www.eurekapop.com.ar