08
Sáb, Ago

Distraete incorporando hábitos diferentes

Typography

El aislamiento obligatorio nos desafía a administrar mejor el tiempo en casa y evaluar qué actividades nuevas pueden mejorar la calidad de vida. El ejercicio físico, respetando las medidas sanitarias, es una manera de impactar de manera positiva en la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada. 

 

Para cumplir este objetivo, G-SHOCK comparte estos cinco ejercicios para poner a prueba la resistencia absoluta, que se pueden realizar en casa, pensados para complementar la rutina diaria.

Una parte esencial del ejercicio es llevar el registro de la actividad física realizada, con mediciones exactas con cronómetro, progreso de objetivos, conteo de pasos y de calorías quemadas. Para este fin la línea deportiva G-SQUAD de G-SHOCK es un gran aliado y facilita el monitoreo exhaustivo de la rutina realizada.

Estas son las cinco rutinas de ejercicio de resistencia que G-SHOCK recomienda para aprovechar la estadía en casa:

Ejercicios para principiantes: 15-20 minutos:

-Plancha abdominal (comenzá con pocos segundos y andá aumentando hasta llegar a dos minutos)

-Estocadas estáticas (Recordá realizar la flexión de rodilla con la espalda erguida y mirada al frente para no sobrecargar el cuello)

-Fondos de tríceps en sillas

-Flexiones de brazos (Si no podés realizar una flexión convencional utilizá de apoyo las rodillas y poco a poco vas a lograr dominarlas)

Circuito: máxima cantidad de repeticiones en 20 minutos                                                        

-12 flexiones, 10 sentadillas, 10 sentadillas con salto, 8 abdominales (crunch), 20 burpees.

Repeticiones: 10/20/30/40

-Skipping (De pie y sin movernos del lugar, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas, saltando sobre las puntas de los pies).

-Triceps en silla

-Jumping jacks (Consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Empezando con pies juntos y manos en reposo sobre las caderas y ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente).

-Sentadillas y press hombros con elementos (pueden ser dos botellas de un litro llenas de agua).

Este plan es para realizar la cantidad indicada de repeticiones de cada ejercicio. Una vez que se termina la vuelta, realizar la siguiente cantidad. Así hasta llegar a las 40 repeticiones.

Nivel alto: Un trabajo descendente. Para quienes no entrenan, lo sugerido es hacer la mitad.

-100 jumping jacks

-90 skipping

-80 mountain climbers

-70 abdominales situps

-60 sentadillas

-50 desplazamientos laterales

-40 estocadas

-30 gemelos

-20 burpees

-10 flexiones y extensión de brazos

Cardio: cada ejercicio se realizará por tres series de entre 15 a 20 repeticiones con descansos de 40 segundos (son importantes).

-Jumping Jacks (Por 30 segundos) Consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Empezando con pies juntos y manos en reposo sobre las caderas y ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

-Sentadilla en pared (Por 30 segundos) Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

-Skipping (Por 30 segundos) De pie y sin movernos del lugar, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas, saltando sobre las puntas de los pies.

-Mountain Climbers (Por 30 segundos) En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.

Ejercicio físico con estilo          

Para aquellas que quieren conservar el estilo en sus actividades físicas, el modelo GBD-800 viene en un color llamativo que combinan bien con la ropa deportiva y se pueden vincular con el celular desde la aplicación G-SHOCK Connected.

El modelo GBA-800 cuenta con registro de conteo de pasos con 5 niveles de intensidad de ejercicios, cálculo de calorías, además de registro de datos del cronómetro con el que podrás realizar diferentes ejercicios desde la comodidad de tu hogar.

Los relojes de la colección G-SQUAD podes encontrarlo en la tienda online https://www.timeshop.com.ar/hombre/g-shock